Ya puedes dormir en la auténtica casa del Príncipe de Bel-Air en Los Ángeles

Will Smith se convierte en anfitrión de Airbnb para permitir a los fans de la mítica serie de los noventa entrar en la auténtica mansión del Príncipe de Bel Air

Ya han pasado 30 años desde que se cumpliera la amenaza en la canción que daba pie a la serie –“con tu tío y con tu tía irás a Bel Air”- y Will Smith llegase a la mansión de los Banks en Los Ángeles para crear hordas en fans a lo largo de una serie con seis temporadas y 148 capítulos que metió en nuestras casas a su protagonista, el Príncipe de Bel-Air.

Para celebrarlo, el actor ha reunido de nuevo a los actores que daban vida a los personajes y ha anunciado una vuelta de la serie que le convirtió en una estrella mundial -con él mismo como productor y emitida en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal-.

Pero, además, y para delicia de los millones de fans, también abrirá la mítica mansión donde The Fresh Prince convivía con sus primos Ashley, Hilary y Carlton, el mayordomo Geoffrey, y los tíos Phil y Vivian Banks.

Will Smith, anfitrión de Airbnb

“Estaba en Bel Air y la cosa cambiaba Mi trono me esperaba, el príncipe llegaba” decía la canción que toda una generación seguimos recordando entera. Will Smith estaba en la ciudad para ponerlo todo patas arriba y, de paso, dejar escenas memorables, risas y alguna que otra lección de vida.

La residencia en la que se desarrollaba la mayor parte de la trama, convertida casi en un icono arquitectónico de la cultura pop, sigue en pie, testigo de todas aquellas grabaciones, y preparada ahora para transformarse en el alojamiento más increíble para 10 personas en cinco únicas estancias durante el mes de octubre.

Para ellos se abrirá un ala de la mansión, en la que se encuentran el dormitorio del Príncipe de Bel-Air, un baño, una zona de piscina y un elegante comedor.

Una estancia para volver a los 90. Foto: Airbnb.

Diversión ‘old school’

La estancia, que tiene un precio de solo 30 dólares la noche (26 euros), permitirá a los afortunados -deben ser residentes en el condado de los Ángeles- echar un ojo al armario de Will, donde encontrarán desde estampados de rombos hasta el vestuario all-star de estrellas del baloncesto estadounidense y del equipo Bel-Air Athletics, disfrutar del sol y la piscina estirado en una de las hamacas de lujo de la terraza y observar las vajillas y muebles elegantes del salón.

Y, por supuesto, dormir en una cama king size digna del Príncipe de Bel-Air.

Para que todo luzca como en nuestros recuerdos, un equipo de producción con base en Los Ángeles ha trabajado en esta zona de la mansión de Will, por supuesto manteniendo todas las precauciones de salud y seguridad, indican desde Airbnb.

Baloncesto, grafiti y rap: con el Príncipe llegaba también la cultura hip hop. Foto: Airbnb.

Una sesión de hip hop

Para completar la noche, el mismísimo DH Jazzy Jeff les brindará una bienvenida virtual y les animará a disfrutar con la música de los 90 como él mismo lo haría. De hecho, DJ Jazzy Jeff también ofrecerá una experiencia online en Airbnb en la que enseñará a los huéspedes como usar las técnicas de DJ spin y scratch como una auténtica leyenda del hip hop.

Además, los participantes podrán pasar tiempo con él el próximo 1 de octubre en su estudio de casa (virtualmente, por supuesto), y bailar juntos escuchando algún vinilo en honor a los viejos tiempos.

Cinco únicas reservas

Las reservas para las noches del 2, 5, 8, 11 y 14 de octubre se podrán solicitar desde el 29 de septiembre a las 11 a.m. (20:00 hora española) a través de la web airbnb.es/fresh.

La estancia también da acceso a la piscina de la mansión. Foto: Airbnb.

Los interesados deberán demostrar que son residentes del condado de Los Ángeles y que actualmente conviven en un mismo hogar para minimizar el riesgo.

La plataforma, por su parte, hará una donación al Boys & Girls Club de Filadelfia, una organización benéfica que apoya a la juventud, especialmente a los más necesitados, a quienes ofrece programas de desarrollo y oportunidades.

a.
Ahora en portada