Vuelven los turistas rusos

La llegada de visitantes de la antigua Unión Soviética en Cataluña se asentará tras el repunte vivido en 2016

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha señalado este viernes que el repunte del turismo ruso que experimentó Cataluña en 2016 se consolidará en 2017, cuando se espera un nuevo crecimiento en función de lo que apuntan varios indicativos hasta el momento.

El ejecutivo ha recordado que el turismo ruso registró una cifra récord en el año 2013, pero después se desplomó un 60%, y en 2016 repuntó un 4 o 5 %.

Ahora, ha apuntado que algunos de los indicadores halagüeños son el aumento de plazas ofertadas en vuelos de conexión con Rusia, así como el hecho de que el cambio de euros a rublos ha bajado la barrera de los 60. El pasado 5 de abril, el cambio se situó en 59,6 rublos por euro, lo que Bono ha señalado que significa pasar una barrera psicológica que puede servir de estímulo para que los turistas rusos decidan venir a Cataluña.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, por su parte, ha detallado que Barcelona está notando un incremento de turistas rusos del segmento de lujo que se situaría por encima de la media catalana.

a.
Ahora en portada