Virgin Galactic encabeza la carrera del turismo espacial

El tercer vuelo que la compañía de Richard Branson efectúa en menos de cuatro meses con su avión espacial alcanza la mesosfera

El pasado jueves, la nave VSS Unity de Virgin realizó su tercer vuelo y consiguió por fin alcanzar la mesosfera, situada por encima de la estratosfera y de la troposfera, en la que vuelan los aviones comerciales. Richard Branson, fundador de Virgin, avanza en su propósito de generar un turismo espacial y supera en la carrera a sus competidores, Jeff Bezos y Elon Musk.

Menos de cuatro meses después de resucitar su avión espacial, Virgin Galactic completa su tercer vuelo en el que, por primera vez, se alcanzaron los 52 kilómetros de altura propulsándose a 2,47 veces la velocidad del sonido.

Un hito de los pilotos, Dave Mackay y Mike Masucci, y de la compañía, que aspira a hacer realidad en el futuro los vuelos espaciales turísticos. En la carrera compite con los multimillonarios de Silicon Valley Jeff Bezos (Amazon) y Elon Musk (Tesla).

En la carrera por el turismo espacial, Richard Branson compite con los multimillonarios de Silicon Valley Jeff Bezos y Elon Musk

En busca de la ingravidez suborbital

La nave despegó del avión VMS Eve a 46.500 pies (14,17 km) para realizar un ascenso casi vertical a 2,47 veces la velocidad del sonido durante 42 segundos y alcanzar la altura total de 170.800 pies, unos 52 km, accediendo a la mesosfera por primera vez.

Si bien la altitud alcanzada no es la suficiente para ser considerada espacio –que empezaría a partir de los 80 o 100 kilómetros de altitud, según criterios-, sí que superó la estratosfera, donde suelen llegar los globos meteorológicos, y la troposfera, en la que vuelan los aviones comerciales.

Si bien la altitud alcanzada por la nave no es la suficiente para ser considerada espacio, sí que superó la estratosfera, donde suelen llegar los globos meteorológicos, y la troposfera, en la que vuelan los aviones comerciales

Después del aterrizaje en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave (California), los pilotos afirmaron haber recogido una valiosa información que aportará datos y experiencias de utilidad, por ejemplo, en la aerodinámica supersónica y la dinámica térmica, en el objetivo de crear vuelos espaciales comerciales.

Al igual que en los vuelos anteriores, la cabina de Unity estaba equipada para recopilar datos vitales para la seguridad de sus futuros clientes astronautas, entre ellos temperaturas, presiones, humedad, acústica, respuesta térmica, vibración, aceleración e incluso radiación.

a.
Ahora en portada