Vino y misterio: el tren de Napa Valley inspirado en Agatha Christie

Como en una novela de Agatha Christie, el tren del vino de Napa Valley ofrece una ruta en la que saborear vinos y, a la vez, resolver un crimen

Recorrer en un tren clásico las lomas cuajadas de viñedos de uno de los territorios vitivinícolas más míticos, Napa Valley, es una experiencia que todos los amantes del vino y los viajes desearíamos hacer. Añadamos a la ecuación un asesinato a bordo que debemos resolver para hacer para hacer de la ruta un imprescindible esta temporada.

A bordo del Napa Valley Wine Train, icono del slow travel -ese estilo de viajar sin prisas disfrutón y cada vez más demandado-, nos trasladaremos a la década de los años veinte para descubrir un misterio sin privarnos de otros placeres como la degustación de la gastronomía a cargo del célebre chef Donald Young.

Con alrededor de tres horas de duración, el histórico tren se convierte en el escenario ideal para vivir esta aventura, que nos introducirá en un mundo de mafiosos y agentes federales encubiertos en plena ley seca, aderezado por historias de amantes y celos

Y, por supuesto, con un cabernet suavignon o un pinot noir en la mano.

[Para leer más: Cinco trenes de lujo para viajar en el espacio y en el tiempo]

Un viaje de novela

En colaboración con The Murder Mystery Company, una de las grandes compañías teatrales estadounidenses especializadas en la realización de cenas interactivas y dramatizadas, la ruta lleva por nombre Murder Mystery Tour y se estrenará el próximo 13 de abril.

 

Con alrededor de tres horas de duración, el histórico tren se convierte en el escenario ideal para vivir esta aventura, que lleva por nombre ‘Crimen y castigo’, y que nos introducirá en un mundo de mafiosos y agentes federales encubiertos en plena ley seca, aderezado por historias de amantes y celos.

Además de resolver el misterio, el tren ofrece un delicioso menú elaborado a bordo en su propia cocina, que incluye platos firmados por el célebre chef Donald Young

Tras los pasos de personajes inspirados en el mismísimo Al Capone y vestidos con atuendos de época, que van de los trajes de rayas a las faldas de flecos, las boas de pluma, los sombreros fedora y las diademas con lentejuelas, tendremos que trabajar para recopilar pistas, intercambiar pruebas con otros pasajeros y reunir toda la información necesaria para resolver el crimen antes de que el asesino se escape.

Misterio y vino en el menú

Además de resolver el misterio, el tren ofrece un delicioso menú elaborado a bordo en su propia cocina, que incluye platos firmados por Donald Young, nuevo chef ejecutivo del Napa Valley Wine Train.

Como no podía ser de otra manera, disfrutaremos también de una excelente selección de vinos que maridan a la perfección con las propuestas gastronómicas y que podemos disfrutar relajadamente mientras algunos de los viñedos más famosos del mundo desfilan por las ventanillas del tren.

Napa Valley Wine Train.
Napa Valley Wine Train.

Los billetes para el viaje, que sale a las 18.30 y regresa a las 21.30, tienen un precio que arranca en los 192 euros por persona. Las fechas disponibles son 13 de abril, 10 de mayo, 13 de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 12 de septiembre, 12 de octubre y 9 de noviembre.

Los vagones de primera clase que una vez circularon en los míticos trenes del Northern Pacific Railway, North Coast Limited o Northern Pacific Atlantic Express constituyen hoy el Napa Valley Wine Train, que nos traslada por el exubertante paisaje del Valle de Napa, en California

El tren del vino

Los vagones de primera clase que una vez circularon en los míticos trenes del Northern Pacific Railway, North Coast Limited o Northern Pacific Atlantic Express constituyen hoy el Napa Valley Wine Train, que nos traslada por el exubertante paisaje del Valle de Napa, en California.

Interior Napa Valley Wine Train.
Interior Napa Valley Wine Train.

Construidos completamente en acero en 1915 por la compañía Pullman Standard, constituían la cumbre del avance tecnológico de su tiempo, con luces eléctricas, calefacción y ventanas panorámicas.

Tras adquirir los vagones en 1987, el Wine Train realizó una ambiciosa restauración para actualizarlos, con detalles de lujo en maderas y textiles que evocan el espíritu opulento de los viajes en tren de principios del siglo XX.

a.
Ahora en portada