Universal prepara su fantástico desembarco en China

El primer resort de la compañía en China contará con siete parques temáticos -incluido el de Harry Potter- así como nuevas atracciones y experiencias

Hace apenas dos meses que Warner Bros desataba la euforia de los fans japoneses de Harry Potter al anunciar la apertura de Wizarding World of Harry Potter de Universal Studios en Osaka. Ahora Universal traslada el entusiasmo a China, donde inaugurará su tercer gran parque temático de Asia, tras Japón y Singapur, que promete ser el “más magnífico jamás construido”.

Como la inmensa mayoría de las nuevas obras en China, desde óperas a rascacielos pasando museos, el de Pekín será un complejo a gran escala. Previsto para abrir sus puertas el próximo año, contará nada menos que con siete parques temáticos, incluidos Kung Fu Panda Land of Awesomeness, Transformers Metrobase, Minion Land y, por supuesto,una de las joyas de la corona: The Wizarding World of Harry Potter, además de dos hoteles y nuevas atracciones y experiencias.

Universal Beijing Resort

Según explicó la compañía en un comunicado, este nuevo y gigantesco resort incluirá una colección de las atracciones más populares de Universal en todo el mundo, así como “experiencias temáticas especiales que reflejan la rica herencia cultural de China”. Todos los espacios estarán conectados por una vía fluvial en torno a la cual se desplegarán los hasta siete espacios temáticos diferentes en los que se dará vida a las historias y personajes más icónicos de las películas de Universal y de la propia cultura pop.

Cada una de ellas: Kung Fu Panda Land of Awesomeness, Transformers Metrobase, Minion Land, The Wizarding World of Harry Potter, Jurassic World Isla Nublar, Hollywood y Waterworld contará con su propia colección de experiencias inmersivas, que incluyen atracciones y paseos temáticos, espectáculos, entretenimiento, tiendas y restaurantes. Se trata de propuestas, según la compañía, “que se extienden más allá de los límites de la imaginación”.

Para dar idea de la magnitud del proyecto basta decir que en las obras participarán más de 100.000 personas, 500 diseñadores y artistas y más de medio millar de proveedores y socios.

Dar vida al mundo del cine

Como en otros resorts de Universal, la idea pasa por sumergirnos en escenas de películas inolvidables, descubrir réplicas de famosos escenarios cinematográficos, participar en algunas de las historias más conocidas y vivirlas en primera persona desde diferentes puntos de vista.

Así, entre las novedades del parque se encuentra el primer espacio Transformers del mundo, con atracciones como la montaña rusa más grande del resort, Decepticoaster, luchar junto a Autobots en Battle for the AllSpark o visitar la central eléctrica Energon para “reponer energía” al más puro estilo bot.

Por su parte, la zona Kung Fu Panda, también inédita en los parques Universal, estará ambientada en la China más legendaria para recrear el Valle de la Paz, el lugar donde vive el héroe panda, mientras que el territorio Minion ofrecerá experiencias inmersivas a los lugares más icóncos de la taquillera saga, pero también convertirse en Minions y vivir una aventura en el laboratorio de supervillanos de Gru.

El mundo mágico de Harry Potter

Entrar en el Mundo Mágico de Harry Potter será hacerlo en el colegio Hogwarts para jóvenes magos. Incluido el despacho de Dumbledore, el Aula de Defensa contra las Artes Oscuras o la sala común de la casa Gruyffindor. Por supuesto, habrá sorpresas, como un viaje inmersivo junto al protagonista que nos permitirá volar junto a Harry Potter a través de algunas de las escenas que ya son parte de la historia del entretenimiento.

También la legendaria franquicia Jurassic World tendrá su espacio con una recreación de la isla de maravillas y emociones donde los dinosaurios deambulan de nuevo por la Tierra. Con “nuevos y asombrosos detalles” según Universal, incluye cuatro zonas de aventuras interactivas en la isla de Nublar mientras conviven con increíbles tiranosaurus rex o velociraptores.

El resort contará también con hasta 24 espectáculos, como ‘Luces, cámara, acción’, con Steven Spielberg y Zhang Yimou en el que, con efectos especiales y mucha magia, se ofrecen miradas entre bastidores a la industria cinematográfica; o ‘Waterworld’, una función de acrobacias que muestra cómo se logran las impresionantes escenas del cine.

a.
Ahora en portada