United deja de llevar mascotas tras la cadena de incidentes

La muerte de un cachorro y el desvío del destino de otros perros sumen a la aerolínea en una crisis de imagen

United Airlines ya no permitirá el envío de mascotas en sus bodegas, por lo menos no mientras «estudia mejoras» posibles al sistema de traslado de animales por la vía aérea.

La empresa tomó la decisión tras la muerte de un cachorro y los errores en el transporte de otros perros durante la semana anterior.

«Estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva y sistemática de nuestro programa para mascotas que viajan en el compartimiento de carga», dijo la empresa en un comunicado.

El objetivo de la empresa es «realizar mejoras que garanticen la mejor experiencia posible para nuestros clientes y sus mascotas».

Una tragedia canina y dos graves errores

El lunes, un bulldog francés falleció en un vuelo de United de Houston a Nueva York. El cachorro murió en un compartimiento superior, dentro de su transportador, porque un asistente de vuelo le dijo a sus dueños que lo colocaran allí.

El martes sucedió otro acontecimiento lamentable: un pastor alemán de 10 años aterrizó en Japón cuando su destino era Kansas, y un gran danés despertó en Kansas cuando debía llegar a Japón.

La semana de acontecimientos caninos a miles de kilómetros de altura no acabó ahí. United reconoció el viernes que el día anterior tuvo que desviar un vuelo a Akron, Ohio, después de darse cuenta de que en el avión viajaba una mascota por error.

a.
Ahora en portada