Una app para atrapar las claves wifi de los aeropuertos

La app WiFox ofrece las claves wifi en cientos de terminales en todo el mundo, así como su nivel de seguridad

Las esperas en los aeropuertos pueden ser largas, pero si no hay conexión a internet disponible puede ser interminable.

Si bien cada vez más aeropuertos ofrecen conexiones abiertas y de velocidad aceptable, como sucede con Aena en España, en otros países son de pago o apenas duran 10 minutos.

La app que aporta la solución

La aplicación WiFox ayuda a solucionar este problema. Esta herramienta, que se descarga para Android e iOS, informa de cómo es la conexión wifi de 650 aeropuertos del mundo. Y la lista sigue creciendo.

La app WiFox cuenta con un banco de datos de 650 aeropuertos, en donde también se precisa su grado de seguridad

En caso de que sea una red con acceso cerrado, se precisa cuál es la contraseña y su grado de seguridad.

Una app colaborativa

En algunos casos, la única manera de poder conectarse es aprovechar la red inalámbrica de la zona vip, o de algún bar. Esta app precisa en qué lugar del aeropuerto se puede capturar la señal sin despertar las sospechas del personal, o en qué sectores hay una mayor potencia.

 

Esta app empezó como una idea del programador Anil Polat, del blog Foxnomad, que comenzó a recopilar las claves de acceso de los aeropuertos que visitaba; pero la iniciativa se convirtió en una web colaborativa y cualquier usuario puede actualizar la información sobre las redes.

Uso sin conexión

Una de las ventajas es que el mapa se puede usar sin conexión, ideal para cuando uno llega a un aeropuerto fuera de la Unión Europea y tiene ansiedad por ver mensajes, el correo, o avisar a su familia que aterrizó bien.

[Para leer más: Este es el futuro que les espera a los viajes en avión]

El planisferio con los puntos de conexión se actualiza automáticamente cada vez que el usuario accede a internet, lo que garantiza que se cuenta con la información más reciente.

Sin embargo, es posible que haya aeropuertos del que nadie aportó datos nuevos, y la información esté desactualizada.

El precio de esta app es de 2,09 euros para la versión de Android y de 2,29 euros para iOS, un precio muy pequeño comparado con la factura monumental que puede venir en caso de navegar por internet fuera de la Unión Europea.

a.
Ahora en portada