¿Te atreves a sobrevolar Puerto Rico en bicicleta?

El parque de aventuras ToroVerde en Puerto Rico inaugura el circuito de bicicleta en cable más largo del mundo certificado con el título Guinness World Records

Foto: ToroVerde Adventure Park.

Es el parque de aventuras más grande del Caribe que ofrece, en otras, la tirolina o zipline más larga del planeta, según lo atestigua el Libro Ginness de los Récords. Ubicado en el municipio de Orocovis, al norte de Puerto Rico, desde hoy ToroVerde Adventure Park suma una atracción que promete grandes dosis de adrenalina: sobrevolar el paisaje natural desde las alturas, concretamente desde una bicicleta que se desliza por un cable suspendido a varios metros del suelo. 

La atracción, que cuenta con su récord Ginness al circuito de bicicleta en cable más largo del mundo, propone un recorrido de 326 metros de longitud. 

Bicicletas en ToroVerde. Foto: Thais LLorca | EFE.

Sobrevolar Puerto Rico en bici

Las bicicletas, adaptadas para circular sobre cables de tirolinas, se desplazan por un circuito que consta de cuatro plataformas con forma de árbol diseñadas para fundirse con el entorno, una zona montañosa, y garantizan espectaculares vistas sin obstáculos a la costa norte de la isla caribeña. 

Hasta cuatro bicicletas pueden circular simultáneamente por el circuito, incluido un tándem y, pese a lo que pueda parecer, no se exige un gran nivel en el dominio de la bicicleta. Basta con medir más de 1,20 metros y tener más de 12 años para disfrutar de la experiencia. 

El recorrido incluye 4 estaciones en las alturas. Foto: Thais LLorca | EFE.

Récord Guinness 

ToroVerde Adventure Park inaugura esta atracción justo al recibir el título de Récord World Guinness que lo reconoce oficialmente como el circuito de este tipo más largo del mundo. Y es que, aunque ya existen otros lugares que ofrecen estos extraordinarios paseos desde las alturas, ninguno al nivel que se alcanza aquí, explica el responsable del parque Jorge Flores

Su parque de aventuras está abonado a las emociones fuertes. De hecho, cuenta también con la tirolina o zipline más larga del planeta, un título otorgado en 2016 a su atracción conocida como ‘El Monstruo’, que mide 2.300 metros de largo y alcanza alturas de 365 metros.  

Desde su inauguración, hasta 200.000 visitantes acceden cada año al parque, considerado el más grande de América de su tipo y un gran atractivo turístico para el norte de Puerto Rico. 

Jimmy Fallon se atrevió a probar la tirolina Monster de ToroVerde.

Actualmente y debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria, el número de visitantes está limitado a 500 personas al día. Pese a ello, el parque logró crecer en torno a un 15% el pasado año con respecto a 2019. 

Entre sus nuevos proyectos a la vista, un comedor al aire libre donde servir pan recién horneado y café cultivado y tostado en ToroVerde, así como nuevas y emocionantes atracciones.  

a.
Ahora en portada