Una copa en los sky bar más sofisticados del verano

Elegantes, con una carta de cócteles de alta gama, y a cientos de metros del suelo. Estos son los cinco bares de terrazas más exclusivos para el verano

Tomar una copa con el fresco que regala las alturas, contemplar la ciudad que se extiende como un tapiz urbano, estas son algunas de las experiencias que se pueden obtener al visitar algunos de los sky bar, o sea bares de terraza, más exclusivos del mundo.

En este viaje descubrimos la propuesta del flamante Plaza España de Madrid, las múltiples opciones del hotel Lebua de Bangkok, la sofisticación del Cé La Vi de Singapur, el vértigo del The Lounge de Dubái y la exclusividad del Gong Bar de Londres.

De Madrid al cielo

“De Madrid al Cielo Sky Bar”. El nombre del bar en la terraza del Plaza España, el hotel de Riu que abrió esta semana tras dos años de obras en el corazón de Madrid sintetiza la experiencia de tomar una copa en el piso 26. Para llegar un ascensor transporta en medio minuto hasta las alturas.

plaza españa terraza
La terraza del Edificio España abrió hace pocos días. Foto: Efe.

Las dos torres del edificio están unidas por una pasarela de vidrio, aunque los que sufran de vértigo mejor que no miren hacia abajo.

[Para leer más: El Riu Plaza España abre sus puertas con un homenaje a los años ‘50]

El lugar cuenta con dos plantas, donde la inferior es más recomendada para eventos nocturnos.

El lugar tiene vistas de 360 grados sobre la capital española, con el Palacio Real, la catedral de la Almudena y la Casa de Campo al alcance de la mano.

Entre las nubes de Bangkok

Junto al río Chao Phraya se eleva el hotel Lebua, que a 265 metros de altura se corona con un domo que se divisa desde casi toda la ciudad de Bangkok.

El Sky Bar del hotel Lebua, en Bangkok, se encuentra a 265 metros de altura. Foto: JP Chuet.
El sky bar del hotel Lebua se asoma al vacío en Bangkok. Foto: JP Chuet.

En el hotel no hay uno sino una docena de bares y restaurantes, de los que uno de los más recomendados es el Sky Bar, con una terraza que se asoma al vacío y que ofrece una de las mejores panorámicas que se puedan tener en la ciudad.

El hotel Lebua tiene tres sky bar ubicados a 265 metros de altura, desde donde se puede ver el atardecer o tener una de las mejores panorámica de Bangkok

A un lado está el restaurante Sirocco, donde suelen tocar bandas de jazz con un fondo de rascacielos. Cruzando el interior del edificio se encuentra el Distil, donde se ve mejor el atardecer y Al Fresco 64, con una sofisticada carta de whiskies auspiciada por Chivas Regal.

El nuevo icono de Singapur

Cé La Vi es el exclusivo sky bar ubicado en la cima del complejo Marina Bay Sands, junto a la piscina infinita más alta del mundo, a 57 pisos de altura de las calles de Singapur.

ce la vi Club Lounge MBS
El bar Cé La Vi presenta sofisticación en las alturas de Singapur. Foto: Marina Bay Sands.

El bar, con sus características sombrillas rojas, ofrece una precisa selección de vinos de todo el mundo, cervezas, sakes y bebidas espirituosas, desde whisky de Japón, gin de Inglaterra o vodka ruso.

[Para leer más: Seis hoteles ideales para presumir en Instagram]

Pero en esta ciudad hay que probar el emblemático Singapore Sling (aunque no se elabora igual que en su cuna, el Hotel Raffles), acompañado por el satay de pollo balinés con sambal picante y calamansi (un cítrico de Filipinas), con un bao de cangrejo.

Creatividad en clave inglesa

The Shard es un rascacielos de 95 pisos que rompe el skyline de Londres. Los residentes ya lo apodaron como ‘el rallador de queso’ por su vanguardista diseño; pero más allá de la humorada hay que conocer al Gong Bar, perteneciente al hotel Shangri-La, en la planta 52 de la torre.

Según las estadísticas, este es el bar de hotel más alto de Europa.

shangri la hotel gong
Gong Bar está ubicado en el piso 52 del edificio The Shard, en Londres. Foto: Gong Bar.

Además de las vistas sobre la capital británica, con el Támesis que serpentea allí abajo como un reptil, el Gong Bar es uno de los lugares donde mejor aplican la creatividad al momento de preparar los cócteles.

El Gong Bar es el bar de hotel más alto de Europa, y allí sorprende la creatividad de los bartenders para presentar sus cócteles

Por ejemplo, allí se pueden degustar el dulce Sobre el arco iris (coñac Martell VS, jerez Palo Cortado, zumos  de mandarina, granada y limón), servido en una mini vasija con globo de aire caliente.

O el Cooperman, con sake Genmai añejo, cebada ShÅchÅ«, zumos de manzana, cítricos y plátano y nigori (sake de arroz) espumoso; que se ofrece en un pequeño barril de madera para ser bebido en potes de cerámica.

El récord de los récords

Pero el sky bar que rompe todos los récords es The Lounge, una mezcla de bar, sala lounge y espacio para conciertos que se encuentra entre los pisos 152 y 154 del monumental Burj Khalifa, a 575 metros de altura.

the lounge burj khalifa couples 15 970x597
En The Lounge se puede tomar una copa a 575 metros de altura. Foto: Burj Khalifa. 

Este bar cuenta con una terraza donde se pueden contemplar los atardeceres sobre los reflejos de los rascacielos circundantes, y observar cómo la ciudad de repente desaparece para dar paso a las dunas del desierto.

[Para leer más: Cómo es tomar una copa en el bar más alto del mundo]

Además de su carta de bebidas (sorprendente en un país con restricciones al consumo de alcohol) cabe destacar la elegancia de la propuesta Té en las nubes, donde además de una selección de té ingleses, de la India y Sri Lanka se despliegan postres dulces y una elaborada pastelería con toque árabe.

Además la experiencia se complementa con una copa de vino espumante y un tour por la terraza exterior.

a.
Ahora en portada