Llega el reto viral de simular viajes en avión

En China se puso de moda el extraño reto viral de simular que se viaja en avión, usando tazas, tapas de retrete y otros objetos

El turismo tiene mucho de postureo. Un estudio de Booking indicó que uno de cada tres personas viajan para presumir en redes sociales. Pero las personas que no pueden hacerlo recurren a toda clase de trucos para simular que está volando cuando no fueron más allá de su cocina o dormitorio.

Entre tantos videos de desafíos virales, la mayoría tontos e inofensivos y algunos arriesgados, desde China se está esparciendo por el mundo el “reto del falso viaje en avión”.

[Para leer más: “Viajo sólo para subirlo en Instagram”]

Los participantes de este país comenzaron a postear imágenes en la red social Weibo, similar a Twitter; y en Tik Tok, una nueva red social que es muy potente en el gigante asiático.

FAKE PLANE RIDE

Las fotos del falso viaje en avión consiguieron más de 27 millones de visualizaciones

En poco menos de 20 días los videos y fotografías de este reto alcanzaron 27 millones de visualizaciones. Y sigue creciendo.

Un poco de creatividad y mucho de posturero

El desafío es muy simple: hay que simular que se viaja en avión cuando ni se salió de la casa. Para ello, los participantes se las ingenian para recrear la forma curva de una ventanilla con el asa de una taza, un envase de aceite para coches o hasta la tapa de un retrete.

 


Compilado de diferentes imágenes del reto del falso viaje en avión.

De fondo, se pone el móvil con la imagen de una montaña vista desde los aires, de un folleto mostrando un ala o de una enciclopedia con la fotografía de unas nubes en medio de un amanecer.

Tras estar unos segundos la imagen fija, el plano se amplía y se descubre el engaño.

china plane challenge 3 1

Más allá del truco fotográfico

Este desafío puede tomarse como algo divertido y que requiere algo de ingenio. Pero también revela dos temas candentes: por un lado, la necesidad del postureo sobre los viajes.

A pesar de que las tarifas aéreas están más baratas que nunca, hay millones de personas que no pueden pagar un billete en avión, por lo que buscan sus trucos para no ser menos que sus amistades.

Por otra parte denota qué fácil es engañar a los seguidores con un poco de creatividad a la hora de armar una composición fotográfica.

[Para leer más: Uno de cada tres turistas elige la vivienda para el postureo]

En este caso los participantes saben que todo es una simulación, pero hay cientos de miles de usuarios de Instagram que postean fotos frente a exclusivos restaurantes u hoteles cuando no pusieron un pie dentro, o que se sientan fugazmente en primera clase en el desembarque de un avión, realizan la foto y huyen antes de que los tripulantes les llamen la atención. Todo es posible en nombre del postureo.

a.
Ahora en portada