¿Qué es la distancia social? Estos discos te lo explican mejor

El montaje de una agencia de publicidad presenta, con ingenio e ironía, cómo los músicos toman la distancia recomendada en sus portadas de discos

En el vocabulario de nuevas palabras o que desempolvamos de diccionario, como coronavirus o confinamiento, se encuentra ‘distancia social’, que es la necesidad de mantener entre 1,5 y 2 metros de distancia con otras personas para evitar contagios.

Es posible que muchas personas tengan poco sentido de las proporciones o ningún cuidado por su salud, por lo que muchos creativos lo están explicando de manera didáctica.

Campaña con discos famosos

Entre ellos se encuentran los creadores de la agencia de publicidad Activista, formada por el español Paco Conde y el brasileño Beto Fernández. Basada en Los Ángeles, se caracterizan por sus campañas con componente social.

En el proyecto 6 Feet Covers la agencia Activista modificó las portadas de varios discos y separó a sus integrantes con la distancia social recomendada

Para detallar en qué consiste la famosa distancia, en el proyecto 6 Feet Covers han alterado las portadas de varios discos de rock y pop, donde sus integrantes se encuentran a varios pasos de distancia.

[Para leer más: London calling: libros, discos y series con estilo británico]

Con un par de clicks de Photoshop, algún retoque aquí y allí, aprendemos a mantener la distancia social necesaria para frenar al coronavirus.

Portada de Abbey Road. Montaje: 6 Feet Covers

Portada de Abbey Road. Montaje: 6 Feet Covers

Entre ellos está una de las portadas más conocidas, objeto de visita turística a los estudios donde The Beatles grabaron Abbey Road.

Esta vez, solo George Harrison está en el famoso paso de cebra, con los demás Beatles cruzando la famosa calle de Londres en otros puntos. Y sí, McCartney sigue sin ponerse los zapatos.

ac dc

Portada de Highway to hell. Montaje: 6 Feet Covers

También están separados los integrantes de AC/DC, en Highway to Hell, uno de sus mejores discos. Solo Angus Young con sus célebres cuernos diabólicos está en el sitio original, con los otros integrantes como el fallecido Bon Scott a una saludable distancia.

clash

Portada de Combat Rock. Montaje: 6 Feet Covers

En Combat Rock, los cuatro integrantes de The Clash fueron fotografiados por Pennie Smith junto a las vías del tren en un barrio alejado de Bangkok, en Tailandia.

[Para leer más: Planes musicales para otro finde en cuarentena]

En la imagen original sobra espacio, por lo que en el fotomontaje de Activista se ve a Joe Strummer, Paul Simonon y Topper Headon alejados de Mick Jones.

fleetwood

Portada de Rumours, de Fleetwood Mac. Montaje: 6 Feet Covers

Rumours es, sin dudas, el mejor disco de Fleetwood Mac, a pesar de que las drogas, los celos y las peleas matrimoniales entre sus miembros fueron un camino de espinas para esta obra maestra.

La portada original tiene a Steve Nicks en una postura danzante con velos junto a un serio Mick Fleetwood que sostiene una esfera de madera.

Aunque no se sabe bien qué significa es una bonita composición; pero en estos días, es mejor que la cantante y el baterista se encuentren a dos metros de distancia.

u2

Portada de The Joshua Tree, de U2. Montaje: 6 Feet Covers

Para realizar la fotografía del álbum The Joshua Tree, uno de los mejores discos de U2, los irlandeses más famosos viajaron hasta el desierto de Mojave.

Como en el desierto sobra espacio, los integrantes de U2 están separados en la recreación de la famosa portada de The Joshua Tree

El fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn es el autor de la celebrada composición que recuerda al aire de los westerns de John Ford, en un austero blanco y negro.

Pero como el desierto es grande, es mejor que ahora solo Bono aparezca en primer plano y que The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se mantengan apartados.

Portada de Actually, de Pet Shop Boys. Montaje: 6 Feet Covers

Portada de Actually, de Pet Shop Boys. Montaje: 6 Feet Covers

La portada del disco Actually, de Pet Shoy Boys, es recordada tanto por su minimalismo como por la fotografía de Cindy Palmano con Neil Tennant bostezando y Chris Lowe con cara de aburrido.

Los dos integrantes, con elegante smoking, salen juntos en la foto original, pero ahora es mejor que cada uno se ubique a un lado de la composición.

destiny

Portada de Destiny Fullfilled, de Destiny’s Child. Montaje: 6 Feet Covers

En el cuarto (y último) disco de Destiny’s Child, Destiny Fullfilled, los rostros impecables de Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams se encuentran a centímetros de distancia de la cámara.

En la nueva composición, solo Beyoncé permanece en su lugar original, y las otras dos integrantes del trío se alejan para evitar problemas de salud.

kiss

Portada de Destroyer, de Kiss. Montaje: 6 Feet Covers

La portada de Destroyer, el cuarto disco de Kiss, iba a tener una estética más sombría, con un fondo de una ciudad arrasada por el fuego. Pero luego primó una imagen más glamorosa, con una paleta de colores que recuerda al atardecer, y con los cuatro integrantes saltando sobre una pila de escombros.

Pues en los nuevos tiempos los maquillados músicos mantienen su postura de brincar con zapatos de plataformas gigantes, pero repartidos en otros puntos de la surrealista escena.

a.
Ahora en portada