Olvida los hoteles: siete alojamientos perfectos bajo las estrellas

De Andalucía a California y de Nueva York a Chlum (República Checa) estos son los mejores glamping según los usuarios de Airbnb

Yurta, dícese de la vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. No aparece (aún) en el diccionario de la Real Academia Española, pero debería, al menos según los usuarios de Airbnb, que han escogido esta modalidad de alojamiento, -eso sí, con bastantes más comodidades que los originales refugios esteparios-, como una de las opciones preferidas de glamping para relajarse sin multitudes y en medio de paisajes únicos en este extraño verano pospandémico.

Minimalistas o glamourosos; bajo los cielos estrellados del Parque Nacional Joshua Tree, en California, o entre las montañas de Bauges, en los Alpes franceses; para meditar en soledad en los bosques de la República Checa o para teletrabajar recargando energías en Colmenar, al borde del parque natural Montes de Málaga, lo cierto es que es fácil imaginarse -taza de café o mojito en mano- en la entrada de una de estas yurtas en todo el mundo, las más las más añadidas en las wish lists de los huéspedes en Airbnb de todo el mundo, según la plataforma.

Colmenar, Andalucía

Artesanal y ecológica sí, pero de lujo también. Esta yurta con capacidad para dos personas tiene cama queen size, cocina y baño completos, estufa de leña y una cúpula en el techo desde la que divisar las estrellas.

yurtas alojamientos glamping Airbnb
La yurta se alza entre almendros y olivares y un paso de los Montes de Málaga. Foto: Airbnb.

Lo mejor, sin embargo, es su ubicación, en el campo andaluz, entre almendros y olivares y con vistas al valle y la sierra. El alojamiento, bautizado como ‘The Unique Retreat’, se encuentra en una finca de 17 hectáreas, que cuenta con piscina de agua salada, también accesible para los huéspedes de su habitación más original.

Los Ángeles, California

A apenas diez minutos del centro de Los Ángeles pero a mil km de distancia, a decir de las sensaciones de los usuarios de Airbnb, esta especie de granja urbana, de inspiración bohemia y chic, cuenta con cocina completa al aire libre, bañera solar en el jardín y una ducha de hidromasaje y efecto lluvia en el exterior.

Yurtas glamping Airbnb
De inspiración bohemia y chic, este alojamiento está a apenas 10 minutos del centro de Los Ángeles. Foto: Airbnb.

Skyfarm Yurt está diseñada como las típicas yurtas de Mongolia, con planta circular, pero con generosos espacios y un coqueto diseño interior en tonos blancos, cama king size, cocina completa, wifi y hasta una chimenea de esmalte francés de los años 20 restaurada por si refresca. Además se puede interactuar con los animales de la granja y, en la quietud de la noche, oir los sonidos de los coyotes en los alrededores. Desde 124 euros la noche.

Chlum, República Checa

En Chlum, una pequeña localidad de Bohemia Meridional, en la República Checa, se encuentra el siguiente alojamiento.

Rodeado de árboles frutales, es el destino ideal para una escapada relajante y para quienes busquen un espacio para la meditación y la soledad. De alrededor de 30m2 y capacidad para hasta 4 personas, cuenta con un gran espacio central y cocina, no es difícil visualizarse enciendo una vela aromática o preparándose una infusión, o bien acomodándose alrededor de su estufa de hierro cuando refresque.

Alojamientos glamping Airbnb yurta
Un sencillo y acogedor retiro perdido en Bohemia. Foto: Airbnb.

En los alrededores se puede disfrutar de actividades como el ciclismo, la pesca o el senderismo.

Georgia, EEUU

Con razón la conocida como yurta de Flor del Cerezo en la cima de la montaña de Lookout, en el estado de Georgia, es una de las preferidas por todos los usuarios de Airbnb. Situada entre montañas, está rodeada por el colorido paisaje del valle de Chattanooga, donde habitan animales como ciervos, halcones y búhos.

Alojamiento glamping yurta Airbnb
Yurta Flor del Cerezo en Georgia. Foto: Airbnb.

Cada una de las dos yurtas disponibles cuenta con dormitorio independiente, baño y salón-cocina, además de un espacio exterior cubierto que ofrece un lugar perfecto para preparar un picnic con vistas directas a la naturaleza. Tiene una capacidad de dos personas y un precio por noche desde 103 euros.

Macizo de Bauges, Ródano-Alpes, Francia

Si estar en medio de la nada es ahora mismo tu mejor definición de paraíso, este es tu lugar. Una amplia yurta de 50m2 y capacidad para hasta seis personas con vistas 360º de las montañas del macizo de Bauges, en la región de Ródano-Alpes, entro del departamento de Saboya.

Alojamiento glamping yurta Airbnb
Las vistas de 360 grados de las montañas de Bauges vienen incluidas en el precio. Foto: Airbnb.

Entre cumbres y estaciones de esquí de fondo, durante el verano es el lugar perfecto para practicar trekking, rutas de montaña, mountain bike y escalada.

Joshua Tree, California

Un desierto. Impresionantes amaneceres y puestas de sol. Un manto de estrellas brillantes. Paz y tranquilidad. Es lo que ofrece este conjunto de dos yurtas con capacidad para 4 personas y plantadas en un terreno de más de dos hectáreas, a unos 20 minutos de la localidad de Joshua Tree y su parque nacional, famoso por las escultóricas formas de sus árboles de Josué (y famoso también por acoger el festival de Coachella).

Alojamiento glamping yurta Airbnb
La yurta, el desierto, las estrellas y tú. Foto: Airbnb.

Nueva York, Estados Unidos

Si estás harto de la monotonía del teletrabajo quizás sea el momento de pensar en trasladar el despacho. Por ejemplo, a esta yurta a dos horas al norte de la ciudad de Nueva York. En pleno bosque, con un río, una cascada y una poza a los que nadie más puede acceder y perfectos para refrescarse en verano.

Alojamiento glamping yurta Airbnb
Para teletrabajar a dos horas de Nueva York. Foto Airbnb.

Tiene capacidad para hasta seis huéspedes, cocinas interior y exterior, baño completo con bañera y ducha al aire libre. Desde 176 euros por noche.

a.
Ahora en portada