Ofertas Black Friday: compra ahora y viaja durante todo 2021

Hoteles, aerolíneas y cruceros lanzan grandes descuentos con un común denominador: flexibilidad y fechas extendidas para disfrutar de los viajes con seguridad

Los expertos vaticinan que esta será la mayor campaña de Black Friday de la historia. No solo porque ya nos hayamos acostumbrado a estos descuentos fugaces en época prenavideña -hasta ahora solo el último viernes de noviembre, pero cada vez más extendidos- sino porque este año la pandemia ha dibujado las condiciones perfectas: restricciones a la movilidad y temor a contraer el virus se unen a descuentos más agresivos que nunca de compañías necesitadas de ventas.

Cada vez más acostumbrados a las gestiones desde casa, con la seguridad del teclado y la pantalla, la intención de compra de los españoles en este Black Friday de la covid-19 se dispara un 40%, según un estudio de Google. Y una variable más: la frustración acumulada nos empujará a gastar más, según la profesora Economía y Empresa de la UOC, Neus Soler. “Las limitaciones sanitarias alargadas en el tiempo que no terminan de resolverse, los momentos críticos sufridos, todas estas situaciones pueden orientar al consumidor hacia la compensación y la sensación de merecimiento”, advierte la experta. En este sentido, los viajes, la hotelería y el ocio en general están en ese saco de categorías perfectas para regalarnos cierta compensación en toda esta situación. El Black Friday se presenta así como “la ocasión para darse un capricho e intentar paliar la frustración o la rabia que provoca la situación de crisis”, explica Soler.

Hoteleras como Paradores ofrecen hasta 3 años de margen para disfrutar de estancias reservadas en este Black Friday

A eso se suma el ahorro involuntario según señalan los expertos generado en la pandemia por aquellos que no han sido afectados laboralmente por al crisis y que el Banco de España estima en un 22,5% de la renta de los hogares en el segundo trimestre, todo un récord.

La flexibilidad, clave

Las grandes compañías de viajes, especialmente hoteleras y aerolíneas, muy castigadas por las restricciones, se suman a esta campaña con alegría. Muchas ya han adelantado sus ofertas que tienen, como común denomindor, la flexibilidad a la hora de disfrutar que se traduce por extender las fechas para disfrutar de las reservas y, en paralelo, ofrecer facilidades para cancelar hasta pocas horas antes del disfrute del viaje. La personalización de experiencias y el deseo de fidelizar y recuperar la confianza de los clientes son los otros dos grandes motores de las compañías.

NHow Milano. Foto: NH Hotel Group.
La mayoría de las propuestas ofrece concelación gratuita. Foto: NH Hotel Group.

Hasta 3 años para disfrutar

Entre las hoteleras, Barceló Hotel Group es una de las más agresivas, con descuentos de hasta el 60% comprando desde ya y hasta el 29 de noviembre para disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2021. Si finalmente no se puede viajar en las fechas seleccionadas, se canjeará la estancia por un bono para el mismo hotel elegido y por el mismo importe, simplemente avisando siete días antes de la llegada.

Meliá ofrece rebajas de hasta el 50% con motivo de esta campaña de Black Friday para las reservas del 23 al 29 de noviembre para estancias hasta finales del próximo año y, en algunos de sus hoteles, la estancia de hasta dos niños gratis. Además, la cancelación es 100% gratuita, sin coste ni penalización.

Iberostar igual el descuento del 50% para sus hoteles en el Caribe, Europa y África que, actualmente ya se pueden reservar en preventa para usuarios registrados. Las estancias se podrán disfrutar del 23 de noviembre al 20 de diciembre de 2021. Las tarifas más económicas no son reembolsables pero sí modificables y todas las que se realicen por su web incluyen un seguro gratuito Extra Care de Iberostar.

Por su parte, Paradores ofrece hasta un 30% de descuento en sus cajas regalo -estancias de alojamiento con desayuno o media pensión, pero también comidas o cenas en sus restaurantes- y, como novedad, extensión de validad de hasta 3 años para canjearlas. Con esta estrategia aspiran a batir el récord de ventas del pasado Black Friday, con más de 23.000 habitaciones vendidas. La campaña comienza el 19 de noviembre para los miembros de su programa de fidelización (Amigos de Paradores) y el 22 para el resto de clientes.

Room Mate arranca también hoy su campaña Black Friday con descuentos directos de hasta el 35% en todos sus hoteles y edificios de apartamentos de España, Francia, Italia, Holanda, Turquía, Estados Unidos y México. La primera cadena en ofrecer test de antígenos gratis a sus clientes -en colaboración con Quirónprevención- extenderá sus descuentos hasta el 1 de diciembre, bajo el código BLACKFRIDAY y venta directa en su web para estancias que podrán ser disfrutadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Aprovecha ofertas para viajar dentro y fuera de España. Foto: Room Mate.

En NH los llaman Cyber days pero el espíritu es el mismo: descuentos de hasta el 30% para reservas realizadas desde el 23 de noviembre y hasta el 30 de noviembre y, un 10% adicional para los usuarios del programa de fidelización NH Rewards. Válido para las marcas NH, Anantara y Tivoli en España y Portugal, las estancias se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2021.

La cadena Sercotel ofrece a todos los usuarios que hagan sus reservas entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre hasta un 30% de descuento (hasta el 35% para los miembros de su programa de fidelización, Sercotel Rewards). La oferta, que es reembolsable, permitirá estancias entre el 17 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Como novedad para este año, todos los huéspedes que realicen reservas durante el Black Friday recibirán además un 20% de descuento aplicable a cualquier reserva que se haga durante 2021.

Hasta el próximo lunes 23 de noviembre habrá que esperar para reservar en Vincci Hoteles, que ofrece descuentos de hasta el 30% en todas las reservas de alojamiento en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en España, Portugal y Túnez y durante toda una semana a través de su web con el código BLACKFRIDAY. Como en las anteriores, las reservas son válidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Entre los que se ciñen solo al Black Friday Original, Fuerte Hoteles, que ofrecerá sus descuentos durante sólo 24 horas, eso sí, con rebajas del 25% o más, a absolutamente todas las reservas que se hagan en sus 5 hoteles de playa de las marcas Fuerte Hoteles y Amàre de Málaga, Cádiz, Huelva e Ibiza para cualquier fecha de 2021.

H10 Hoteles aplica la misma rebaja con la diferencia de que sus estancias pueden adquirirse durante una semana, del 23 al 29 de noviembre, y disfrutarse hasta el 23 de diciembre de 2021.

La mayoría de compañías permite disfrutar los viajes contratados en Black Friday hasta diciembre de 2021. Foto: Sercotel.

Aerolíneas

Iberia, recientemente clasificada entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente a la covid-19, según el ranking Safe Travel Barometer, trabaja este año en una campaña que busca más “estimular el mercado, con los mejores precios pero también con una campaña más aspiracional que despierte las ganas de volar a muchos de nuestros destinos”, señalan desde la compañía.

Así, este New Black Friday se ofrecerán propuestas adaptadas a los cerca de 20 mercados que operan, con la vista puesta en la fidelización, lo que se traduce en acciones especiales para clientes Iberia Plus y para clientes que ya tienen un bono para volar con Iberia. Las ofertas abarcarán los más de 75 destinos de su red recuperados en el mes de diciembre y que incluyen más de 20 ciudades en América Latina y EEUU; las principales ciudades europeas, y destinos españoles. En cuanto a la validez, durante el Black Friday se pondrán comprar vuelos con descuentos para el primer semestre de 2021.

Iberia recupera este mes de diciembre más de 75 destinos de su red, entre ellos más de 20 ciudades en América Latina y EEUU, capitales europeas y todo tipo de destinos españoles

Air Europa ofrece ‘black precios’ con descuentos de hasta el 40% a más de 50 destinos nacionales e internacionales. Válido para reservas realizadas entre el 23 y el 30 de noviembre, además, los clientes SUMA pueden canjear sus millas con un descuento del 40% en todos los vuelos. Los billetes son válidos para volar hasta un año desde la fecha de la reserva (es decir, hasta finales de noviembre de 2021).

Y como no todo tiene por qué ser negro, Vueling propone su Yellow Friday, en un color más corporativo y con precios desde 8,99 euros (o 1.500 avios). Las ofertas son válidas para reservas realizadas entre el 19 y el 25 de noviembre para volar entre el 1 de diciembre y el 31 de octubre de 2021. Para más seguridad, todas las tarifas incluyen cambio de vuelo gratuito y cancelación gratuita, eso sí, en forma de crédito de vuelo.

Iberia recupera hasta 75 destinos este mes de diciembre

Plus Ultra Líneas Aéreas por su parte, ofrece del 20 al 29 de noviembre su ‘Plus Ultra Week’, una semana con billetes al 30% de descuento en todos sus destinos para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021. Válido en su página web, call center y agencias de viajes, tan solo hay que indicar el código BLACK30 para beneficiarse de las ofertas.  

Cruceros

Costa Cruceros se suma a la fiesta importantes descuentos en este Black Friday. En concreto, con itinerarios de ocho días desde 399 euros por persona con la tranquilidad de la cancelación totalmente gratuita hasta 15 días de la salida. La promoción, ya vigente, es válida para reservas hasta el 4 de diciembre sobre una selección de salidas.

Por parte, Norwegian Cruise Line aplica descuentos de hasta el 30% para todas las reservas realizadas desde hoy el 18 y hasta el 27 de noviembre y para los diferentes itinerarios que la naviera realiza en todo el mundo con salidas desde el 1 de enero de 2021 en adelante. La promoción incluye viajes a todos los destinos en los siete continentes y en todos sus barcos en itinerarios a partir de 3 noches. Los clientes de su programa de fidelización obtendrán, además, un crédito a bordo de 75 dólares por cabina.

Hurtigruten se desmarca de las ventas directas y hace un guiño a los agentes de viajes: tendrán acceso preferente (una semana antes) a las ofertas de Black Friday hasta el 2 de diciembre para las reservas individuales de sus clientes en destinos tan extraordinarios como Alaska, las Islas Británicas, y la Antártida. Los descuentos alcanzar hasta un 50% o en itinerarios seleccionados 2021-2022 mientras que se mantiene la política de cancelación sin riesgo Book With Confidence de Hurtigruten en todas las nuevas reservas para los viajes de 2021 y 2022. Además, entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, ofrece un 30% de descuento directo a los viajeros en su itinerario Bergen-Kirkenes-Bergen.

MSC Cruceros también prepara una campaña de descuentos que lanzará del 23 al 29 de noviembre en su canal, con descuentos de hasta un 40% en una selección de sus cruceros al que añade su programa ‘Reserva Tranquilo’ que permite cambiar la fecha sin gastos hasta 15 días antes de la salida.

Actualizado 26 de noviembre.

a.
Ahora en portada