Ocho planes para escapar de Madrid en la final de la Champions

En clave urbana, cultural, de playa o wellness, te presentamos ocho propuestas (o excusas) perfectas para salir de Madrid este fin de semana

Llega a Madrid la final de la UEFA Champions League y, mientras publicaciones de medio mundo aprovechan para recomendar las visitas y paseos imprescindibles por la capital, muchos de los que vivimos aquí pensamos más bien en salir de una ciudad que estará tomada por hasta 100.000 hinchas ingleses.

De Mallorca a Tánger y del Lago di Como a la Ribera del Duero, pasando por Marbella o Alcalá de Henares, estas son algunas de las propuestas para huir de Madrid este fin de semana (y no mirar atrás).

Porque a veces también hay que dejar tiempo a disfrutar de no hacer absolutamente nada, Can Bordoy, en Palma de Mallorca, estrena su programa ‘Dolce far niente’

[Para leer más: Madrid en el top: Lonely Planet la corona entre los destinos europeos]

‘Dolce far niente’ en Mallorca

En una antigua casa del siglo XVI ubicada en el corazón del casco histórico de Palma de Mallorca se alza un remanso de paz y tranquilidad ajeno (pero a pocos pasos) del ajetreo de uno de los paseos marítimos más bonitos del Mediterráneo, Can Bordoy Grand House & Garden.

De cinco estrellas Gran Lujo y con 24 suites, su exquisito jardín merece por sí mismo una escapada a las Baleares. Cuenta con azotea, un delicioso restaurante que apuesta por la alta cocina saludable y de proximidad, spa y un servicio a la medida de los huéspedes más exigentes.

Can Bordoy estrena su programa Dolce Far Niente. Foto Can Bordoy.Can Bordoy estrena su programa ‘Dolce Far Niente’. Foto Can Bordoy.

A partir del sábado 1 de junio, el jardín, de más de 750 m2, inaugura su programa ‘Dolce Far Niente’, con un sinfín de actividades, entre ellas maridajes y degustaciones, sesiones de DJ, proyecciones de películas de época y actuaciones musicales en vivo, con estilos que van del jazz a la bossa nova, pasando por el swing, entre muchos otros.

Escapada exótica en Tánger

Calles que bordean casas encaladas siguiendo los pasos de Matisse y Delacroix, el gran Zoco y las altas murallas de la Kasbah que observa el Palacio del Sultán, la plaza de toros, el teatro Cervantes o el Café Hafa donde se sentaron Sean Connery y los Rolling Stones para saborear un té a la menta… Tánger se envuelve en un aire de ensoñación que nos atrapa desde el primer momento.

A menos de una hora y media en avión desde Madrid, la ‘ciudad blanca’ es un crisol de culturas e influencias, un lugar donde se mezclan el pasado y el presente.

Los tesoros de la arquitectura hispano-morisca y las pequeñas maravillas artesanales conviven con los festivales más alegres y las creaciones más modernas.

Tanger. Foto Turismo de Marruecos.Tánger. Foto Turismo de Marruecos.

También con la playa, de fácil acceso y arena blanca y fina que se extiende al pie de los mejores hoteles, lo que permite entregarse al relax o probar el esquí náutico, la vela o incluso el submarinismo en sus aguas tranquilas y seguras.

Su paseo marítimo está lleno de cafeterías y restaurantes donde tomar algo o probar su marisco. Por la noche, el lugar rebosa de vida y de música y el ambiente es cálido y animado.

[Para leer más: La nueva Marbella está al otro lado del Estrecho]

Una terraza idílica sobre el Lago di Como

El pasado 15 de abril abrió sus puertas Mandarin Oriental, Lago di Como, tras la renovación del edificio histórico donde se ubica, frente al famoso lago italiano.

En Blevio, uno de los pueblos más bonitos de la región, la propiedad aúna la elegancia italiana moderna con el sutil encanto oriental y se ubica entre exuberantes jardines botánicos con más de 50 especies de plantas, árboles y flores, y a orillas del famoso Lago de Como. 

El romántico telón de fondo de este tranquilo lago flanqueado por majestuosas colinas proporciona el escenario perfecto para una comida o una cena en las ensoñadoras terrazas de este hotel.

Mandarin Oriental Lago di Como COMO Bar & Bistrot. Foto Mandarin Oriental.
Mandarin Oriental Lago di Como COMO Bar & Bistrot. Foto Mandarin Oriental.

Con su amplia terraza con vista al lago, no te pierdas CO.MO Bar & Bistrot; es ideal para comidas informales y también para un aperitivo italiano tradicional o uunos cócteles después de la cena. El restaurante de alta cocina L˜ARIA, ubicado en un edificio frente al lago sirve por su parte la expresión creativa de la cocina mediterránea del aclamado chef Vincenzo Guarino.

A menos de dos horas de Madrid, Aranda de Duero huele y sabe a cordero lechal y a vino tinto

Culto al paladar en Aranda de Duero

Este sábado, 1 de junio, arrancan también las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda de Duero, que este año celebran su 19ª edición.

A menos de dos horas de Madrid, este pueblo que huele y sabe a cordero lechal y a vino de la D.O. Ribera del Duero celebra una fiesta culinaria en la que hasta ocho asadores especializados ofrecen un menú cerrado con el lechazo como protagonista, acompañado por otros productos de la zona.

Jornadas Lechazo Aranda de Duero.
El horno de leña es el único secreto. Foto Jornadas Lechazo Aranda de Duero.

Los restaurantes, todos ellos con el inconfundible aroma del horno de leña, son Asador y Barra Casa Florencio, Restaurante Asador Montermoso, Restaurante Asador El Lagar de Isilla, Restaurante Aitana, Mesón de la Villa, Asador de Aranda, El 51 del Sol y Asador El Ciprés. ¿El precio? 40 euros.

Marbella, siempre una buena idea

Brisa del mar arena fina, sol, sabores mediterráneos, cócteles refrescantes… El verano ya ha llegado ya a Marbella y también al Beach Club Estrella del Mar de Vincci Hoteles, a la orilla de la conocida como ‘Golden Beach’.

Con terraza, zonas ajardinadas, infinity pool y servicio de hamacas en la playa, que incluye comidas y bebidas y toallas extragrandes, el beach club cuenta con una opción VIP que da acceso a descuentos en la carta del restaurante, rueda de aperitivos durante el día o prensa nacional e internacional.

Beach club Estrella del Mar. Foto Vincci Hoteles.
Beach club Estrella del Mar. Foto Vincci Hoteles.

El broche lo pone su Nammu Áreas Spa, con 2.500 m2 dedicados al relax, así como a los tratamientos de belleza y masajes, además de actividades como el yoga al amanecer.

Tren de Cervantes

Desde el pasado 18 de mayo circula el Tren de Cervantes, que une los sábados la madrileña estación de Atocha Cercanías y la ciudad complutense de Alcalá de Henares.

En el trayecto viajaremos junto a un elenco de actores que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje representando diferentes pasajes cervantinos.

Una vez en Alcalá de Henares visitaremos, acompañados también de personajes como la Doctora de Alcalá, Isabel La Católica, Colón o la Princesa de Éboli, lugares como la Iglesia de Santa María, la Plaza de San Diego, el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el Paraninfo de la Universidad, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor, el Palacio Arzobispal o la Casa Natal de Cervantes.

Alcalá de Henares. Foto Mehmet A.  Pixabay.
Alcalá de Henares. Foto Mehmet A. | Pixabay.

El billete de ida y vuelta tiene un coste de 22 euros los adultos e incluye el viaje en tren, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos.

Escapada wellness en un balneario 5 estrellas

El Monasterio de Valbuena, el cinco estrellas de la cadena Castilla Termal (y primer balneario cinco estrellas de Castilla y León) se esconde tras los muros de uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa, un edificio que data del siglo XII y que ha sabido conservar su esencia en una espectacular reconversión.

El exclusivo complejo turístico, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero (San Bernardos, Valladolid) cuenta con 79 habitaciones y una zona termal de más de 2.000 m2, con diferentes piscinas, circuito de contrastes y hasta 16 cabinas de tratamientos.

También merece la pena dejarse seducir por la carta del restaurante Converso y su fusión de platos de la cocina tradicional y moderna con productos de primera calidad de la zona y de su propio huerto ecológico. Por supuesto, con los mejores vinos Ribera del Duero.

Monasterio de Valbuena. Foto Castilla Termal.
Monasterio de Valbuena. Foto Castilla Termal.

Si vamos estos días podremos experimentar un movimiento que ellos llaman ‘Feel like a local’; es decir, planes para sumergirnos en las costumbres y tradiciones de la zona y que van desde visitar Tudela de Duero para degustar y comprar su tradicional espárrago a recorrer en bicicleta pueblos como Valbuena de Duero o Quitanilla de Onésimo, pasando por recorrer la plaza del Coso de Peñafiel y visitar su convento de San Pablo.

Pedalea por la España vacía

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Si te apetece celebrarlo este fin de semana puedes decantarte por una escapada al Valle del Tiétar, donde pedalear entre pequeños pueblos escondidos en las montañas de Ávila, con arquitecturas y tradiciones sorprendentes.

Villarejo del Valle es uno de esos lugares que capturan la atención de quienes se atreven con la travesía. Sus poco más de 300 habitantes conviven en casas tradicionales con pequeños balcones enmarcadas en un entorno realmente privilegiado ya que se encuentra en la zona de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos, repleto de lagos, riberas, pastizales y pinares.

Otros de los destinos para parar con tu bicicleta e incluidos en la guía de Rumbo con los destinos top para viajar sobre dos ruedas son Santa María del Tiétar y Pelayos de la Presa. Recuerda decantarte por una bici de montaña eléctrica si tu nivel no es el mejor.

Villarejo del Valle. Foto Wikimedia Commons.
Villarejo del Valle, Ávila. Foto Wikimedia Commons.

 

a.
Ahora en portada