Michael Kors compra Versace por 1.700 millones

La firma que encabeza Donnatella Versace, y que cuenta con una división hotelera, es codiciada por las grandes compañías de lujo

El fabricante estadounidense de moda y complementos Michael Kors ha llegado a un acuerdo para comprar la firma italiana de moda Versace por un importe aproximado de 1.700 millones de euros.

Según informa la prensa italiana, que ya da por descontada la operación, la venta de la histórica casa fundada por Gianni Versace y actualmente dirigida por su hermana Donnatella,y que cuenta con una división hotelera, se hará pública esta semana.

Tras la firma del acuerdo, la familia Versace, que ostenta en la actualidad el 80% de las acciones, seguirá manteniendo un papel importante en la gestión de la compañía

Moda y lifestyle

Tras la firma del acuerdo, la familia Versace, que ostenta en la actualidad el 80% de las acciones, seguirá manteniendo un papel importante en la gestión de la compañía.

Además de la familia, Blackstone posee el otro 20% de la firma, si bien no se ha desvelado si el fondo mantendrá su participación tras el cierre de esta operación. Desde su entrada en el accionariado en 2014 Blackstone se había fijado el objetivo de preparar Versace para una futura salida a Bolsa, informa Reuters. Según esta misma fuente, sería el grupo inversor quien habría convencido a la familia Versace para buscar compradores después de que el rendimiento de Versace no justificase su salida a bolsa.

Otros grandes grupos del segmento del lujo se interesaron también por la adquisición de Versace, entre ellos la firma de joyería Tiffany&Co o el grupo francés de productos de lujo LVMH

No es la primera vez que la icónica firma italiana despierta el interés de pretendientes internacionales. Otros grandes grupos se interesaron también por su adquisición, entre ellos la firma de joyería Tiffany&Co o el grupo francés de productos de lujo LVMH, informó el diario italiano Corriere della Sera.

Michael Kors

El año pasado, Michael Kors, con sede en Londres, se hizo con el fabricante de zapatos Jimmy Choo, una de las firmas de referencia en el segmento del lujo, por unos 1.020 millones de euros,y comenzó su expansión más allá de su marca homónima.

Actualmente compite con el propietario de Coach, Tapestry, para construir un imperio de moda multimarca basado en los EEUU del estilo de los conglomerados con sede en París como LVMH -propietario de Dior, Givenchy o Loewe, entre otras-, y Kering -Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta-.

La compañía estadounidense Michael Kors está inmersa en la construcción de un imperio de moda multimarca al estilo de los conglomerados con sede en París como LVMH y Kering

Versace, conocido por su estilo inconfundible y con un punto extravagante, el estampado de leopardo y el logo de la medusa, contrató al director ejecutivo Jonathan Akeroyd en 2016, procedente de la firma Alexander McQueen.

Además de hotel, el Palazzo Versace es un punto de venta de la marca donde adquirir toda su gama de productos.
Además de hotel, el Palazzo Versace es un punto de venta de la firma.

Visión global del lujo

La compañía italiana personifica el concepto de marca global de lujo. Así, además de su línea de alta costura, cuenta con un amplio portfolio de productos que van desde las colecciones pret a porter a los complementos, pasando por fragancias, relojes y su propia línea de hoteles en los que vivir la experiencia Versace en todo su esplendor.

Bautizados como Palazzo Versace, los dos establecimientos de la firma en Dubai y Australia ofrecen una conexión con la firma y su historia en todos sus rincones, desde el mobiliario hasta la vajilla.

Dentro de los establecimientos, además se pueden adquirir todos los productos de la marca, desde bolsos a perfumes, pasando por moda y ropa de cama.

a.
Ahora en portada