Mantén la distancia social (los soldados de Star Wars vigilan)

En los parques de Star Wars de Disney los stormtroopers se encargarán de recordar a los primeros visitantes las pautas básicas de seguridad

Si hay una capital mundial de los parques temáticos, esa es Orlando. Las aventuras de Universal, los animales submarinos de SeaWorld, la diversión de Legoland y, por supuesto, la magia de Walt Disney se dan cita en esta ciudad de Florida. A medida que se levantan las restricciones estos lugares de fantasía reabren sus puertas, entre ellos Disney Springs, que ha encontrado unos aliados inesperados para hacer cumplir las nuevas pautas de seguridad.

Desde el pasado 20 de mayo, el enorme complejo de compras, restaurantes, espectáculos y entretenimientos al aire libre está recibiendo visitantes, con aforo limitado en atracciones y medidas de protección frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarillas para personal y visitantes, controles de temperatura en los accesos o estaciones de lavado y desinfección de manos.

¿Y quién se encarga de hacer cumplir las normas? Los soldados de Star Wars. Lo que desconocemos, por el momento, es si esta medida será un anticipo de las nuevas ‘tareas’ de nuestros personajes Disney favoritos.

 

[Para leer más: Disney reabre sus parques (pero sin abrazos a los personajes)]

Stormtroopers al mando

El distanciamiento social es una de las medidas más importantes para garantizar la seguridad en la era poscoronavirus, al menos mientras exista una vacuna. Por eso, Disney Springs ha confiado la tarea de hacer cumplir estas reglas a los soldados de Star Wars.

Según varios vídeos compartidos por visitantes, los stormtroopers apostados en diferentes lugares del recinto, como un estratégico balcón, recuerdan las nuevas reglas. Así, puede verse a estos soldados ‘patrullando’ mientras animan a los visitantes a “seguir moviéndose” o “permanecer en su sector” trazando líneas imaginarias que delimitarían la distancia social recomendada (en esos parques 6 pies, es decir, 1,8 m).

También, como en el vídeo de la revista Attractions, se ve cómo intercambian bromas relacionadas con las máscaras y las mascarillas que pueden oírse a través de los altavoces en todo el parque.

 

 

Apertura de los parques Disney

 

Una vez en funcionamiento de nuevo el parque Disney de Shanghái, la compañía espera reabrir escalonadamente sus espacios en todo el mundo. El plan contempla la apertura de Magic Kingdom y Animal Kingdom el 11 de julio Epcot y Hollywood Studios cuatro días después, el 15 de julio.

En este último se ubica Star Wars: Galaxy Edge, el parque dedicado a la saga en Orlando -existe otro en Anaheim, California- y abierto a finales del pasado verano, que se estrenó batiendo récords de asistencia. El parque recrea el universo creado por George Lucas e incluye atracciones nunca vistas que permiten, por ejemplo, ponerse a los mandos del Halcón Milenario y tratar de esquivar las naves del Imperio.

a.
Ahora en portada