Los diez bosques más hermosos del mundo

El 31% de la superficie terrestre es bosque; estos son los diez más impresionantes en nuestro planeta

Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre de la Tierra, y existen tres tipos distintos: tropical, templado y boreal -taiga-. Desde el bosque de la Sangre del Dragón que parece salido de otro mundo en Yemen hasta el mágico Bosque de eucalipto arco Iris de Hawai, exhiben la belleza única del mundo de maneras singulares.

Sigue desplazándote hacia abajo para ver diez de los bosques más bonitos del mundo.

Tsingy, el ‘bosque de piedra’ de Madagascar ofrece uno de los paisajes más singulares del mundo: un terreno accidentado de formaciones kársticas de piedra caliza porosa que fue tallada a lo largo del tiempo por la lluvia

[Para leer más: Las fotografías más impactantes que se pueden hacer desde los cielos]

Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha, Madagascar

Tsingy, el ‘bosque de piedra’ de Madagascar ofrece uno de los paisajes más singulares del mundo: un terreno accidentado caracterizado por formaciones kársticas de piedra caliza porosa que fue tallada a lo largo del tiempo por la lluvia.

Tsingy, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, también alberga una gran cantidad de animales raros y amenazados, incluidas 11 especies de lémures y varias especies endémicas solo de la reserva, como la rata del bosque de tierras bajas.

Bosque de la Sangre del Dragón, Socotra, Yemen

15534298672 96c3808acf b
El 37% de la flora de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar del mundo | Flickr.

A primera vista puede que confundas el bosque de la Sangre del Dragón de Yemen, ubicado en las islas del archipiélago de Socotra -que se separó de la Arabia continental hace 34 millones de años- con un paisaje extraterrestre. De hecho, el 37% de la flora de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

[Para leer más: Escapada al destino más remoto del mundo]

Bosque de bambú de Sagano, Kioto, Japón

En el distrito Arashiyama de Kyoto, encontrará uno de los bosques más singulares del mundo: el bosque de bambú de Sagano. El bosquecillo de bambú herméticamente cerrado es especialmente hermoso cuando el sol se filtra a través de los tallos.

Japón incluyó el Bosque de bambú de Sagano (Kioto) en su lista de ‘100 paisajes sonoros’, un compendio de ruidos naturales, culturales e industriales más importantes del país

Como puedes imaginar, la arboleda es un sitio tranquilo; de hecho, tan pacífico que el ministerio ambiental de Japón incluyó el bosque en su lista de 100 paisajes sonoros de Japón, un compendio de ruidos naturales, culturales e industriales más importantes del país.

Bosque Nacional Olímpico, Washington, Estados Unidos

Con más de 2.420 km2, el Bosque Nacional Olímpico, ubicado en la península Olímpica del estado de Washington, abarca una variedad de paisajes, desde bosques tropicales templados hasta montañas escarpadas y playas costeras.

Una de las cuatro selvas tropicales de la península, la Selva Hoh, que recibe entre 12 y 14 pies de precipitaciones cada año, es conocida por su hermoso terreno musgoso. También encontrarás musgo colgando de los árboles de abeto Sitka y de la cicuta occidental del bosque -este último es el árbol del estado de Washington-.

El Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco de España es conocido por sus bosques etéreos, como el hayedo de Otzarreta

Bosque Otzarreta, País Vasco, España

Hayedo Otzarreta Gorbeia 1
El Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco de España es conocido por sus bosques etéreos | Wikimedia.

El Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco de España es conocido por sus bosques etéreos, como el Hayedo de Otzarreta. El parque toma su nombre del pico habitual que los montañeros vascos usan como punto de referencia cuando suben las colinas.

Bosque del arcoiris de eucaliptos, Hawaii, Estados Unidos

Originarios de Filipinas, los árboles de arcoiris de eucaliptos pueden ser identificados por su llamativa corteza que parece haber sido pintada. La capa de corteza interna del árbol, revelada cuando la capa externa se despega, es de un verde vibrante que se desvanece con el tiempo para producir una gama mágica de colores brillantes.

La Selva Negra de Alemania, que inspiró a los hermanos Grimm para escribir sus cuentos, es conocida por su impresionante dosel de coníferas

Selva Negra, Alemania

triberg 837952 960 720
La Selva Negra está llena de encantadores pueblos | Pixabay.

La Selva Negra de Alemania, que inspiró a los hermanos Grimm para escribir sus cuentos, es conocida por su impresionante dosel de coníferas.

El bosque en sí puede estar poco iluminado, pero la región más amplia de Baden-Württemberg, el lugar en el que nació el reloj de cuco, está lleno de encantadores pueblos y centros termales, como Baden-Baden y Baiersbronn.

Parque nacional de las Secuoyas, California, Estados Unidos

El Parque Nacional de las Secuoyas, también conocido como ‘la tierra de los gigantes’, es el hogar de algunos de los árboles vivos más grandes del mundo.

El Parque Nacional de las Secuoyas, también conocido como ‘la tierra de los gigantes’, es el hogar de algunos de los árboles vivos más grandes del mundo

Con 31 metros de ancho y 83 metros de altura, el árbol del General Sherman -llamado así por el general William Tecumseh Sherman de la Guerra Civil– es un gigante entre los gigantes. Lleva en pie desde hace, aproximadamente, 2.200 años.

La sexta secuoya gigante más grande, con un diámetro de 10 metros y una altura de casi 82 metros, es el árbol Boole, de 2.000 años de antigüedad, que lleva el nombre del médico de Fresno que le salvó la vida durante una operación de registro.

Parque nacional Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil

Parque nacional de tijuca
Este parque nacional, en Brasil, está hecho por el hombre | Wikimedia.

Bajo la mirada de la emblemática estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, que se eleva sobre la ciudad en la cima de la montaña Corcovado, encontrarás el Parque Nacional Tijuca, uno de los bosques tropicales más grandes del planeta. Entre sus 30 cascadas y los famosos picos de las montañas -incluyendo Pedra Bonita, Pedra da Gavea y Pico da Tijuca-, no hay escasez de vistas increíbles.

Bajo la mirada de la emblemática estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro encontrarás el Parque Nacional Tijuca, uno de los bosques tropicales más grandes del planeta que, sorprendentemente, está hecho por el hombre

Sorprendentemente, para un bosque tan exuberante, Tijuca en realidad está hecho por el hombre. En el siglo XIX, los árboles fueron replantados para proteger el suministro de agua de la ciudad.

Selva Tropical del Gran Oso, Columbia Británica, Canadá

La Selva Tropical del Gran Oso de Canadá, el único hábitat del oso Kermode de pelaje blanco, una subespecie del oso negro, es parte de la selva tropical templada costera más grande del mundo. Algunas de sus características naturales más impresionantes incluyen fiordos, acantilados de granito y montañas cubiertas de glaciares.

Gracias a un acuerdo de conservación firmado en 2016 entre las primeras naciones y el gobierno de la Columbia Británica, las tierras protegidas del bosque se han ampliado a 19 millones de acres.

Noticia original de Business Insider. Autora: Zoe Miller

a.
Ahora en portada