De casas árbol a villas en Santorini: estos son los Airbnb más deseados de Europa

De Aquitania a Barcelona y de Edimburgo a Santorini, estos son los alojamientos más deseados por los viajeros de Airbnb

Casa cueva en Santorini. Foto: Airbnb.

Puede que la pandemia nos haya recluido en casa pero lo que no ha conseguido es acabar con nuestras ganas de viajar. Ni virus ni olas de frío polar (adiós, Filomena) terminaran con nuestros deseos de conocer mundos y culturas, de reencontrarnos con nuestras ciudades preferidas o de vivir experiencias inolvidables.

Una prueba son las wish list o listas de deseos viajeros que los usuarios crean en plataformas como Airbnb. Precisamente el portal ha analizado los destinos y propiedades más guardadas para confeccionar una lista de destinos en Europa que bien podría coincidir con nuestras primeras escapadas del año.

Cuando volvamos a viajar no (solamente) lo haremos a hoteles o apartamentos turísticos en las ciudades (que también, especialmente en París, Barcelona y Edimburgo). Como muestran las wish list, triunfan también los alojamientos especiales que van desde una casa-árbol en los alrededores de Florencia a una casa-cueva con vistas al mar en Santorini, pasando por un una idílica villa frente a un lago en Lombardía, un retiro de diseño en Aquitania, una villa de estilo nórdico en Akureyi y un balcón con vistas en Hvar.

Este alojamiento en un árbol tiene una valoración de 4,87 sobre 5. Foto: Airbnb.

Si nos fijamos solo en España, encontramos originales glamping como una mítica caravana Airstream en Alozaina (Andalucía), una casa de estilo mediterráneo en Fornalutx (Mallorca), un loft en el corazón de Sevilla o un apartamento de diseño en La Matanza (Tenerife).

Italia, en el top

Comenzando por Europa viajamos a Italia, que concentra algunos de los alojamientos más deseados por los viajeros. Es el caso de una magnífica villa en la región de Lombardía, a solo 150 m del centro de la localidad medieval de Riva di Solto. Una magnífica propiedad abierta a un lago y con extras como piscina privada, cancha de tenis, bolera y parque.

En los alrededores de la ciudad de Cisternino (próxima a Bari y Brindisi) encontramos un original oasis en Ostuni. Valorada con un 4,93 sobre 5, además de la original vivienda el lugar es perfecto para explorar Apulia y visitar lugares como las cuevas de Castellana, los trulli de Alberobello, las ciudades barrocas de Lecce y Martina Franca, las excavaciones de Egnazia o Castel del Monte con el castillo de Frederick.

Riva di Solto. Foto: Airbnb.

Y, sin salir de Italia, otra de las casas más originales en las que nos gustaría despertar este año: una casa-árbol en Florencia. Descrita por la anfitriona como “cómoda y vintage, panorámica e íntima” hará sin duda inolvidable las vacaciones.

Grecia, siempre en mente

Hay muchas formas de conocer Santorini. Y luego está alojarse en una casa-cueva con impresionantes vistas al mar. Tallada directamente en el acantilado a lo largo de 250 años, Hector Cave House fue durante años una bodega que ahora se ha dividido en tres exclusivos alojamientos de 60 m2 y capacidad para hasta 5 personas decorados a todo lujo y que además ofrece extras de los que no se pagan con dinero: el relax de una cena o una charla recortado sobre el telón del volcán, el acantilado de la caldera y la isla de Thirassia.

Esta cueva fue excavada a lo largo de 250 años sobre el acantilado. Foto: Airbnb.

Más accesible (a Francia se puede viajar actualmente sin PCR), en Labenne, Aquitania, los viajeros se quedan con una villa frente al mar -esta a solo 3 km de las dunas y playas del Atlántico- rodeada de pinos y al borde del bosque de las Landas.

Escapada salvaje

La propiedad más al norte de la lista está en Islandia, concretametne en la segunda ciudad de mayor tamaño, Akureyi, que es el hogar de esta vanguardista villa con jacuzzi privado y construida en una sola planta con una de sus paredes exteriores totalmente de cristal, perfecta para una inmersión total en el entorno.

Villa nórdica en Akureyi, Islandia. Foto: Airbnb.

Excelentes vistas, en este caso al Duero y los viñedos, tiene esta otra casa de campo en Portugal, que cuenta con su propia granja y una piscina de agua salada, y como un excelente balcón, en este caso al Adriático, se presenta este coqueto apartamento en Hvar (Croacia), ubicado bajo la fortaleza Spanjola y abierto al puerto y las islas Pakleni.

Balcón con vistas, Hvar, Croacia. Foto: Airbnb.

Escapadas urbanas

Los seguidores de la plataforma también han seleccionado alojamientos en nuestras ciudades preferidas; es caso de esta acogedora casita en París, situada en el corazón del distrito de Grands Boulevard, estará a pocos pasos del Marais, las Halles, la rue Montorgueil, el Red Children’s Market, la Place de la République.

Barcelona se cuela también en el top 10 con este apartamento en el Eixample y, en un estilo más clásico, triunfa esta estancia en Edimbugo en la que rodearse de paredes con paneles de roble, contraventanas de madera y pisos de parquet, una muy bien nutrida biblioteca y retratos familiares que conviven en armonía con obras de arte moderno.

Apartamento Barcelona. Foto: Airbnb.

Experiencias online

Entre las experiencias online que la plataforma continúa comercializando y que organizan expertos de las comunidades locales para ofrecer algo que vaya más allá de los típicos tours, Airbnb destaca como los más exitosos y reservados del pasado año actividades como la búsqueda del tesoro virtual en Barcelona, cómo cocinar paella con una chef de primera, bingo en directo con una drag queen desde Madrid, misterios del flamenco, taller de alpargatas en Barcelona, clases de tanto, talleres de tapas y cócteles y un tutorial para hacer collage junto a una artista barcelonesa.  

a.
Ahora en portada