Llega la mayor exposición sobre Harry Potter (y viajará por todo el mundo)

La muestra ‘Harry Potter The Exhibition’ aterrizará en 2022 en las principales ciudades del mundo, una vuelta de tuerca al Mundo Mágico de J.K. Rowling

¡Alerta muggles! Toca desempolvar las túnicas, buscar las varitas y sacudir el polvo de las escobas. Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de asistir a la mayor exposición que se haya organizado jamás sobre el universo de Harry Potter.

Han pasado 24 años de la publicación de las aventuras del joven mago, Harry Potter y la piedra filosofal de, hasta el momento, una desconocida J.K. Rowling. 24 años después -y 7 libros traducidos a 65 idiomas de los que se han vendido más de 500 millones de copias, 8 películas, una obra de teatro, parques de atracciones y una nueva saga, Animales Fantásticos– su atractivo sigue vivo. De hecho, en torno a sus protagonistas y el universo de magos y seres fantásticos se prepara ya una nueva y fantástica experiencia que recorrerá el mundo.

Harry Potter, de gira

Warner Bros, responsable de haber trasladado la ficción al cine y propietaria de los derechos, como también de los parques temáticos The Wizarding World of Harry Potter en Orlando y Osaka, se ha propuesto ahora llevar el Mundo Mágico a todo el globo con una exposición que hará su debut en 2022.

En colaboración con la compañía especializada en el montaje de este tipo de eventos Image Exhibitions, la muestra Harry Potter: The Exhibition recorrerá diferentes ciudades en América de Norte y América Latina, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio (a falta de más información, cruzamos los dedos para que se incluya a España entre los destinos).

Harry Potter Tokio
El despacho de Albus Dumbledore. Foto: Warner Bros Harry Potter Studio Tour.

Qué veremos en la exposición

Sus promotores lo han definido como una “experiencia escalable” que se adaptará a cada ubicación, pero contará siempre con entre 929 y 1.800 metros cuadrados. Estará enfocada a “celebrar los momentos icónicos de las películas e historias de Harry Potter, Animales Fantásticos y el Mundo Mágico” y mostrará hermosos escenarios por los que desfilarán accesorios, instalaciones y vestuario originales de las películas.

Lugares como Gringotts, el único banco de magos, el colegio Hogwarts -incluidos los dormitorios de Gryffindor-, la cabaña de Hagrid o el despacho del profesor Dumbledore serán algunos de los entornos recreados a través de experiencias inmersivas.

La exposición incluirá accesorios auténticos y trajes originales de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos pero también entornos e instalaciones interactivas

Además, se revelará la magia cinematográfica que hizo posible que Harry, Hermione y Ron, pero también Voldemort o los temibles dementores, pudieran protagonizar las espectaculares aventuras.

Recreación del callejón Diagon. Foto: Warner Bros Studio Tour London.

“Estamos encantados de asociarnos con los expertos de Imagine Exhibitions en esta nueva exposición de Harry Potter”, declaró el vicepresidente senior de entretenimiento temático global de Warner Bros. Consumer Products, Peter van Roden. “Todos los involucrados en este proyecto están comprometidos para brindar a los fans de todo el mundo una nueva e innovadora experiencia del Mundo Mágico”.

Los entornos e instalaciones con los que el público podrá interactuar no se centran en una película sino que relacionarán todos los conceptos y tramas del Mundo Mágico. Por ejemplo, podrán verse desde un duelos de magos a dragones, hechizos y artes oscuras (siempre hay algún fan de Slytherin también) y todo ello, además, a través de una narración y un diseño ingeniosos que «sorprenderán y deleitarán a todas las edades», según sus responsables. 

a.
Ahora en portada