Un chapuzón en las 8 piscinas más alucinantes del mundo

Estas son algunas de las piscinas más raras que pueden verse a lo largo y ancho del planeta, destacando por su tamaño, peligrosidad, color o profundidad

Address Beach Resort, piso 77.

En las piscinas más alucinantes del mundo no solamente podrás refrescarte, nadar y disfrutar de la sensación de zambullirte en el agua, sino que están ligadas a increíbles paisajes y peculiares experiencias no aptas para personas con vértigo.

Piscina (literalmente) infinita: San Alfonso del Mar Resort, Chile

La piscina al aire libre más grande del mundo es chilena y parece no tener fin: mide 1.013 metros, equivale a 6.000 piscinas residenciales y fue obra del bioquímico y empresario Fernando Fischmann, fundador de la empresa Crystal Lagoons y detrás del método de construcción que hace posible esta laguna artificial que precisa 250 millones de litros de agua.

San Alfonso del Mar. Foto :Wikimedia Commons.

Sus 8 hectáreas la hacen merecedora de ostentar un puesto en el Guiness de los Récords.

Mención aparte merece el dinero detrás de su construcción y mantenimiento: costó 200 millones de dólares fabricarla y al año sale a 4 millones de dólares.

Solo apta para valientes: Deep Dive Dubai, Dubái

Este 27 de junio, el Récord Guinness denominó a Deep Dive Dubai como la piscina de agua dulce más profunda para bucear del mundo, y no es para menos: la increíble instalación posee 70 metros de profundidad, superando los 45 de la polaca Deepshot.

Para llenarla son precisos nada más y nada menos que 14 millones de litros de agua dulce. La piscina cubierta está dentro de una estructura con forma de ostra de 1.500 metros cuadrados, con un estudio de cine submarino. En ella se realizan cursos tanto para principiantes como para buceadores certificados.

Todo al rojo: Amdaeng Bangkok Riverside Hotel en Bangkok, Tailandia

Si buscas una experiencia relajante, cromática y diferente a todo, tu destino ideal se encuentra en el Amdaeng Bangkok Riverside Hotel en Bangkok (Tailandia), donde no solo las paredes y la fachada son de color escarlata, sino que también las aguas de su piscina son del color de la sangre, al reflejar la tonalidad roja del edificio.

Foto: Amdaeng Bangkok Riverside Hotel.

Cerveceros a bordo: Brauerei Schloss Starkenberger, Austria

Literalmente, el sueño de cualquier cervecero para sus vacaciones. Desde Atlas Obscura explican que es uno de los pocos lugares en el mundo donde pueden sumergirse de verdad en una piscina de cerveza, ubicada en el castillo de la fábrica cervecera austriaca Starkenberger.

La experiencia incluye conocer curiosidades e historia de esta bebida fermentada, beber, pero también bañarte en una de sus 7 piscinas de cerveza caliente: cada una de ellas se llena con una medida equivalente a 42.000 pintas.

La cerveza es rica en vitaminas y calcio, y se dice que sentarse en ella es tonificante, bueno para la piel y el corazón y ayuda a curar las heridas abiertas y la psoriasis.

Piscina de cerveza. Foto: Starkenberger.

Las piscinas comenzaron en 2005 cuando la antigua bodega de fermentación del castillo de 700 años quedó obsoleta, por lo que convirtieron la zona en un balneario de cerveza. No bebas directamente de la piscina; siempre puedes acompañar el baño de una pinta fresca. 

Adrenalina a borbotones: la Piscina del Diablo en las cataratas Victoria, Zambia

Su nombre ya lo dice todo y está considerada como la piscina más temida y peligrosa del mundo. Al borde de las imponentes cataratas Victoria en Zambia, el truco para bañarse con estas espectaculares vistas sin sufrir un infarto o despeñarse por el efecto de la corriente está en que una roca sumergida impide precipitarse.

Los valientes que las visitas con guía disfrutan de las nubes de vapor de agua, un chapuzón cargado de adrenalina y una experiencia que jamás se borrará de su memoria. Eso sí, si tienes vértigo es más que probable que la Piscina del Diablo no sea para ti.

Piscina del Diablo en las cataratas Victoria. Foto: Wikimedia Commons.

Rozando el cielo: Address Beach Resort, Dubái

Si lo tuyo son las alturas, la piscina más alta del mundo te permite contemplar los edificios de Dubái. Address Beach Resort está situada a 294 metros de altura y su acceso está restringido a mayores de 21 años.

Su inauguración el pasado mes de diciembre destronó a la que se eleva sobre Singapur desde el piso 57 de Marina Bay Sands.

Esta piscina infinita del Address Beach Resort se encuentra en el piso 77 de un complejo hotelero que cuenta con 217 habitaciones y suites, 443 apartamentos con servicios turísticos y 478 apartamentos residenciales. Desde sus aguas puedes contemplar fascinantes puestas de sol y emplazamientos icónicos como el puerto, las playas, la isla de Bluewater, Palm Jumeirah y las Islas del Mundo.

Foto: Address Beach Resort.

De largo mide 94,84 metros y una anchura de 16,50 metros. Puede presumir de 500 metros cúbicos para nadar y un 1,2 metros de profundidad máxima, por lo que no te hará miedo no hacer miedo.

¿Nadar o volar? Shanghai Pudong Kangqiao, Beijing

Se trata de una adrenalínica piscina interior situada en el Holiday Inn en Shanghai Pudong Kangqiao, (Beijing) a 24 pisos de altura y parcialmente suspendida en el aire. Gracias a su cristal los nadadores tienen la ilusión de flotar en el aire.

Su propósito al ser construida hace una década es proporcionar una experiencia de natación única que permita a sus huéspedes nadar en el cielo incluso en medio de una ciudad tan bulliciosa como Beijing.

Pero esta no es la única piscina transparente del mundo: recientemente se inauguraba la increíble Sky Pool en el centro de Londres, que cumple el sueño de quienes desean nadar a 35 metros de altura entre dos edificios.

Holiday Inn en Shanghai Pudong Kangqiao. Foto: TripAdvisor.

Mitad piscina, mitad club nocturno: Badeschiff en Berlín, Alemania

Se trata de una piscina diferente, situada en la sección del puerto este del río Spree en Berlín, una zona fluvial demasiado contaminada para permitir un baño seguro.

El Badeschiff, cuyo significado es barco de baño, es una piscina pública muy especial: abre de 8 de la mañana a medianoche, momento en el que se transforma en un club nocturno, totalmente equipado con DJ, bares, tenis de mesa, futbolín y saunas durante el invierno.

Foto: ©Kulturarena Veranstaltungs.

La piscina abrió en 2004, mide 32 metros de largo y 8 de ancho. Tanto residentes como turistas están encantados de acudir a zambullirse en ella, además por un económico precio, ya que cuesta unos 3 euros.

a.
Ahora en portada