La manera más romántica de conocer Polinesia: en un bungalow flotante

A mitad de camino entre un catamarán y una villa sobre el agua, esta embarcación navega lentamente por las aguas del Pacífico Sur

Tahití, Bora Bora, Moorea, Taha’a, las Islas Marquesas… solo pronunciar algunos de los nombres de las 118 islas y atolones que integran la Polinesia Francesa basta para que la mente viaje al Pacífico Sur y proyecte imágenes de algo muy parecido al paraíso. Ahora, un original glamping hace la experiencia aún más deliciosa.

De clima soleado durante todo el año, nadar sobre brillantes aguas turquesas, descansar sobre arena dorada, practicar snorkel, compartir hermosas lagunas con matarrayas o deslizarse suavemente entre islas de coral son algunas de las experiencias más exóticas que pueden vivirse en este destino. Para disfrutarlo podíamos elegir desde cruceros a lujosas villas sobre el agua. Hasta ahora, que podemos tener lo mejor de ambas opciones.

A medio camino entre una villa de lujo sobre el agua y un crucero, Honotea permite disfrutar como nunca de Bora Bora

[Para leer más: Siete cruceros perfectos para escapar del frío]

Honotea

A medio camino entre el bungalow y el catamarán, Honotea, de Elyt Charter Tahiti, es un alojamiento de súper lujo en Bora Bora.

Bungalow Polinesia. Imagen TahitiÌ Homes

El barco es perfecto para ocho personas. Imagen: Tahiti Homes.

Cuenta con capacidad para ocho personas con cuatro suites independientes en dos cubiertas de 60 m2 con una gran sala de estar y cocina con barbacoa al aire libre, además de generosos espacios para tomar el sol. Sin embargo, lo mejor, es su capacidad para desplazarse a través de las aguas transparentes de la laguna a una velocidad de 5 nudos (unos 10 km por hora).

Gracias a ello podremos disfrutar de la vista de tiburones punta negra por la noche, bancos de peces que pululan entre los arrecifes o tortugas marinas y mantarrayas tranquilamente flotando. ¿Glamping bajo las estrellas? Por supuesto, puedes dormir también en la cubierta del barco gracias a sus mesas bajas de exterior que se convierten en grandes y cómodas camas.

A ambos lados, dos grandes balcones directamente sobre el agua añaden un espacio extra y una vista aún mejor del entorno.

Honotea. Imagen TahitiÌ Homes

Honotea. Imagen: Tahiti Homes.

[Para leer más: El glamping conquista el mar: así es la primera suite flotante]

Ecológico y sostenible

Por unos 1.500 dólares por noche (algo más de 1.300 euros), la embarcación estará disponible a partir del próximo verano. Lo mejor es que, permitirnos disfrutar de todo el entorno sin la sensación de que nos estamos perdiendo algo al escoger un alojamiento en una u otra isla, el barco es también sostenible.

Según Tahiti Homes, funciona con energía solar (aunque cuenta con un generador propio y baterías de litio para cualquier eventualidad) y dispone de una instalación propia de tratamiento de aguas residuales.

También reduce al máximo el impacto sonoro, lo que le permite navegar entre corales y otras especies marinas sin perjuicio.

Incluso la construcción se ha realizado en un astillero local, por lo que la huella de carbono es prácticamente nula.

AdemaÌs de coÌmos camarotes, se puede organizar una noche bajo las esrtrellas directamente en la cubierta

AdemaÌs de en coÌmodos camarotes, se puede dormir bajo las estrellas directamente en la cubierta. Imagen: Tahiti Homes.

Un poco de acción

El barco está equipado con dos kayaks hinchables para realizar excursiones por los alrededores, así como dos tablas de stand up paddle surf, wifi y, por supuesto, tripulación, aunque también puede conducirse de forma autónoma si se dispone de una titulación de patrón de embarcaciones.

a.
Ahora en portada