La exposición que te sumerge en el glamour de Tiffany’s

La mega exposición de Tiffany’s en Shanghai presenta 350 joyas y objetos emblemáticos de la firma, en una muestra con tecnología de vanguardia

Cuando se piensa en Tiffany’s siempre se asocia al lujoso local de la Quinta Avenida en Nueva York. Pero la emblemática joyería salta al otro lado del mundo y presenta una ambiciosa exposición en Shanghái que recorre sus 182 años de historia.

Esta es la mayor muestra que realizó esta marca, en una exhibición organizada por la Fundación Fosun que sumerge al visitante en una experiencia multimedia.

[Para leer más: ¿Desayuno con diamantes? En el Tiffany’s de Los Ángeles es posible]

Allí se presentan 350 objetos, de los cuales un centenar nunca fueron vistos por el público.

Muestra Tiffany s en Shanghai world tiffany
La muestra de Tiffany`s en Shanghái presume de sofisticación. Foto: Tiffany’s.

Un repaso a más de 180 años de la joyería más famosa

Vision & Virtuosity, como se llama la muestra, está dividida en seis capítulos temáticos, que analiza a sus joyas más emblemáticas y el impacto de la marca en la cultura a través de publicaciones y películas.

Entre las joyas más impactantes está el diamante de 128 quilates, descubierto en 1877, que Lady Gaga usó en la gala de los Oscar

En el primer piso, el sector Tiffany Blue recrea a los escaparates de la tienda de Manhattan, con piezas de aguamarinas, tanzanitas y zafiros Montana.

 

En Tiffany Love se enseña una selección de piedras, sobre todo diamantes, usados en anillos de compromiso, como el famoso corte de seis caras. Allí los paneles interactivos permiten a los visitantes imaginarse cómo sería su joya ideal y de paso, enviarla a su pareja con mensajes de amor.

Tiffany’s, un ícono de la cultura popular

En The World of Tiffany se analiza la repercusión que tuvo la compañía en la moda y en la cultura popular. Allí se puede ver joyas usadas por celebridades como Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor, y también está el Libro Azul, el catálogo por correo de la joyería de 1845 que fue el primero de este tipo en Norteamérica.

Muestra Tiffany s en Shanghai3
La muestra repasa los 182 años de la joyería. Foto: Tiffany’s.

[Para leer más: Un verdadero desayuno con diamantes]

Lo interesante es que no solo se presenta ese añejo primer número, sino que se despliega un ejemplar por año junto con una joya representativa de cada edición.

Las joyas más emblemáticas

También está el guión original de la película Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes), y el impactante diamante amarillo de 128,54 quilates que exhibió Lady Gaga en la última entrega de los premios Oscar, piedra que fue descubierta en 1877.

Otras joyas para contemplar y admirar son la diadema que se ve en la película El Gran Gatsby, la tiara que vestía Elle Fanning en las publicidades de la marca hasta el tocado diseñado por Frank Gehry.

Muestra Tiffany s en Shanghai
La muestra sumerge en el mundo de Tiffany’s. Foto: Tiffany’s.

Tiffany’s presume de tecnología

Como corresponde a una exhibición del siglo XXI, la tecnología impera en cada rincón, y muchos espacios fueron pensados para presumir por Instagram.

Gracias a las tecnologías interactivas es posible presumir de anillos en Instagram, aunque sean virtuales

Entre ellos está la recreación de la tienda de Nueva York, un sector donde se pueden probar anillos (virtuales) para posturear por redes sociales, y una escultura del vestido negro de Audrey Hepburn realizada en porcelana por la artista china Li Xiaofeng.

a.
Ahora en portada