Jurassic World VelociCoaster: la montaña rusa más alta y rápida de Florida

Llegará a Universal Orlando en 2021 pero ya podemos ver cómo será la montaña rusa inspirada en las películas de Jurassic World que promete ser la más intensa de la historia

Una cápsula de estilo futurista y colores azul y plata con la marca bien visible de los arañazos causados por alguno de los dinosaurios de Parque Jurásico es la puerta de entrada a la que promete ser la atracción más alta y rápida de Florida. Ubicada en el parque Universal Orlando Resort, Jurassic World VelociCoaster catapultará a los visitantes a una altura de 45 m de altura a 112 km por hora.

Al evidente subidón de adrenalina se suma un factor más: los depredadores prehistóricos más rápidos y famosos del planeta, los velociraptores, que dan precisamente nombre a la atracción.

Jurassic World VelociCoaster

La montaña rusa, que se alza en el área Island of Adventure, es la primera del mundo basada en la exitosa franquicia y, más allá de la velocidad y los giros casi imposibles, promete “contar una historia” en la que tendrán cabida emociones, dinosaurios y entornos extraídos de las películas.

De hecho, los visitantes se unirán al elenco de actores formado por Chris Pratt como Owen Grady, Bryce Dallas Howard como Claire Dearing y BD Wong como el Dr. Henry Wu mientras se embarcan en una aventura de velocidad no exenta de riesgo, ya que los vehículos se ven envueltos en una caza junto a una manada de velociraptores.

De hecho, para el desarrollo del diseño, el equipo de Universal Creative contó con a colaboración de cineastas de Universal Pictures y Amblin Entertainment.

VelociCoaster sobre el lago. Foto: Universal Orlando Resort.

Pura adrenalina

Con 1.432 metros de recorrido, esta nueva montaña rusa alcanza alturas de hasta 70 metros e incluye maniobras tan emocionantes como dos lanzamientos a máxima velocidad (el más rápido alcanza los 112 km/h en 2,4 segundos). Además, un giro en espiral de 360º “único en su categoría”, según el parque, que permite a los pasajeros experimentar la gravedad cero, justo antes de ser lanzados boca abajo a lo largo de 30 metros en una maniobra casi increíble.

Sin tiempo para recobrarse, el ‘Top hat’ impulsa los vehículos 45 m hacia arriba para luego descender en una caída de 80º, la más pronunciada en una atracción de Universal hasta la fecha. Y si todo esto no fuera bastante, aún queda otro giro que les dejará suspendidos durante 12 segundos en el aire, con total sensación de ingravidez.

Más allá de velocidad, giros y caídas, la atracción promete introducir al visitante en una historia.

Territorio Jurassic World

La montaña rusa no es la única atracción de esta zona del parque dedicada a Jurassic World. En un área calificada de “inmersiva” por sus promotores, los visitantes podrán “encontrarse cara a cara con dinosaurios de tamaño real” además de disfrutar con experiencias como el Jurassic Park River Adventure, un paseo en balsa en apariencia tranquilo que se convierte en una zambullida en vertical de 25 metros para escapar de un feroz Tiranosaurios Rex, o Raptor Encouter, que pondrá a prueba el temple y los nervios a través de un acercamiento a los velociraptores (en particular a Blue, el más famoso de la saga) y sus crías.

Además, el parque contará con restaurantes, tiendas y zonas de descanso, todo tematizado con los personajes de la franquicia.

Se espera que Universal inaugure esta nueva zona en verano de 2021; mientras, Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal CityWalk permanecen abiertos, eso sí, con aforo limitado y con ciertas normas anticovid como control de temperatura en el acceso, uso obligatorio de mascarilla y distancia social.

a.
Ahora en portada