Qué hay detrás del cambio de imagen de Expedia

Expedia cambia nombre e imagen corporativa en línea con su nuevo enfoque estratégico

Aunque sus ejecutivos no se lo haya propuesto, Expedia ha terminado siguiendo el ejemplo de Priceline, que cambió su presentación oficial por Booking Holdings.

En el caso de la primera el cambio de nombres es más sutil: ahora se llamará Expedia Group Inc, y el cambio de imagen refleja el objetivo de la empresa: ser conocida como una agencia online diversificada en casi todos los servicios necesarios para el viajero.

Cambio de logo

El primer logo de Expedia era un avión girando alrededor de un círculo, obviamente el globo terráqueo. Luego cambió por una figura a mitad de camino entre una aeronave y una flecha, también cruzando una esfera.

Pero ahora es una letra E gigante, en minúscula y de color blanco, sobre un fondo azul marino.

La idea es reflejar que no se trata solamente de una empresa para realizar reservas aéreas, sino que se trata de una de las principales OTA’s del mundo, con una capitalización bursátil de 16.220 millones de dólares, que opera en 31 países.

Nueva tendencia

La intención de su consejero delegado Mark Okerstrom es mostrar un cambio de tendencia del grupo, un desafío que se propuso cuando tomó las riendas en agosto del año pasado.

La nueva imagen corporativa quiere enseñar que Expedia es un conglomerado global de empresas dedicadas al turismo

“Queremos reflejar la naturaleza global de nuestro negocio, mostrando quienes somos y a qué aspiramos: poner el mundo al alcance de nuestros socios y usuarios”, dijo Okerstrom en un comunicado.

Los objetivos que el consejero delegado impuso al grupo son “ser relevantes a nivel mundial, centrarse en el cliente, acelerar el ritmo de la ejecución y estar siempre innovando”, precisó.

Conglomerado de empresas

Okerstrom quiere enseñar al mundo que la OTA es un conglomerado de 17 empresas, entre las que se encuentran –ademas de Expedia como nave nodriza-, Hotels.com, Egencia, Orbitz, Travelocity, HomeAway, Trivago, Wotif y Hotwire, entre otras.

Su intención es seguir creciendo con una diversidad de servicios: desde reservas de vuelos a alquiler de coches, pasando por gestión de apartamentos turísticos u hoteles hasta la compra de paquetes.

expedia group
El nuevo logo abandona el tradicional avión cruzando el globo terráqueo.

Diferencia con Priceline

Otra meta de Expedia es ampliar la cartera de países donde tiene presencia, donde la guerra fría con Booking y también con Airbnb crece día a día con nuevas propuestas y servicios.

En cambio Priceline prefiere darle más alas a su empresa líder, Booking.com, y ampliar sus capacidades a los vuelos de aviones y otros servicios, que también realizan portales del grupo como Kayak o RentalCars.

a.
Ahora en portada