En Booking ya no sólo se pueden reservar habitaciones

Booking expande sus servicios y cruza sus búsquedas con Kayak, Rental Cars y Open Table

Booking expande la experiencia de usuario de sus clientes. El portal, uno de los mayores buscadores de alojamientos del mundo, permite también ampliar las pesquisas y buscar vuelos por medio del portal Kayak.com, coches con RentalCars.com y mesas de restaurante con OpenTable.

Todas estas empresas en realidad pertenecen a Priceline Group, pero hasta ahora se había resistido a cruzar los portales para las búsquedas. Según Skift la estrategia es que con este cambio Booking pueda convertirse en un portal de servicios más integrado y plantar cara a Expedia, su mayor competidor.

No todos los usuarios del portal de alojamiento podrán ver estas nuevas opciones, y tampoco la versión móvil está adaptada. La idea es ver la respuesta del público y decidirán si la amplían a todo el mundo.

Pero Priceline sabe que sus portales no pueden seguir manteniendo perfiles diferenciados: las agencias online tienen que proveer la mayor cantidad de servicios posibles, tal como hace Expedia, Ctrip y Trip Advisor.

Cambio de cromos entre los portales

De hecho, ofrecer vuelos es una ventaja adicional para Booking, porque antes que hoteles, los aspirantes a tomarse unas vacaciones primero buscan vuelos. Sin embargo, por ahora Booking no realiza ningún tipo de gestión de reserva: el portal, operado por Kayak, luego conduce a la web de la compañía aérea que interesa al usuario.

En Kayak también se ha dado un cambio de cromos: antes la primera opción era poder buscar hoteles, y ahora la primera pestaña que encuentra el usuario permite reservar vuelos. Pero esto no implica que le asignen una mayor importancia. Según el consejero delegado y cofundador Steve Hafner, “los hoteles es nuestra primera pestaña, pero ahora la opción de los vuelos es la que aparece al principio. Periódicamente lo volveremos a cambiar”, dijo a Skift. Por lo pronto, Kayak también aprovechará el gran volumen de visitas que tiene Booking para redireccionar tráfico a su web, alrededor de 336 millones de usuarios durante mayo.

a.
Ahora en portada