La nueva joya de Waldorf Astoria en Londres

La cadena hotelera administrará el Arco del Almirantazgo, uno de los edificios más emblemáticos de Londres

El rey Eduardo VII, para homenajear a su madre, la reina Victoria, mandó a construir un imponente edificio a pocos pasos de Trafalgar Square, en pleno centro de Londres. Este fue el origen el Arco del Almirantazgo, una construcción diseñada por el mismo responsable de The Mall y de la fachada del Palacio de Buckingham.

Además de albergar la residencia oficial de los almirantes de la Marina Real Británica, el Arco del Almirantazgo ha sido utilizado como centro de actividades de la inteligencia secreta en tiempos de guerra, así como puesto avanzado de la Royal Navy y más recientemente como centro de la Oficina del Gabinete del Gobierno Británico.

En sus dependencias han trabajado Winston Churchill cuando era primer Lord del Almirantazgo; y el autor de James Bond, Ian Fleming, en sus tiempos de espía.

Un nuevo destino

Pero ahora el emblemático edificio tendrá un nuevo edificio: pasará a ser un hotel de lujo administrado por la cadena Waldorf Astoria, que cuenta con un portfolio de 30 establecimientos en todo el mundo.

El gobierno británico adjudicó a Prime Investors (el fondo liderado por el español Rafael Serrano) los derechos para arrendar el inmueble por 250 años, a cambio de 75 millones de euros. Para elegir a Waldorf Astoria, Prime ha realizado una selección de doce cadenas hoteleras de lujo.

El hotel abrirá sus puertas en 2022. Hasta entonces continuarán los trabajos de rehabilitación, para recuperar el aire pomposo y de estilo británico que se busca exhibir. Para ello se ha contratado al equipo liderado por Michael Blair y David Mlinaric, responsables de la restauración y ampliación del Ritz, los hoteles Connaught y Claridge, el Royal Opera House, el museo de Victoria y Alberto, la Galería Nacional y las residencias británicas de Londres y París.

El Admiralty Arch Waldorf Astoria contará con 96 espaciosas y lujosas habitaciones de hotel y suites y tres restaurantes de alto nivel. El proyecto incluye un bar en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad de Londres y espacios para reuniones privadas o para eventos, así como un spa de última generación. Residencias privadas de lujo, un exclusivo club y otros espacios reservados de alimentación y bebidas se unirán al hotel dentro del hotel.

a.
Ahora en portada