Waldorf Astoria lleva el lujo retro de Nueva York a Dubái

El nuevo hotel de Waldorf Astoria en el centro financiero de Dubái despliega un estilo que recuerda a la estética vanguardista de Nueva York de los años 60

Waldorf Astoria eleva el listón de lujo en Dubái: la marca perteneciente a la cadena Hilton abrió un hotel que homenajea al lujo que popularizó Nueva York en la década de los años ’60, mientras que su terraza presenta guiños a la sofisticación que en esos años imperaba en la Riviera Francesa.

El Waldorf Astoria Dubai International Financial Centre (DIFC) es el tercer hotel de esta compañía en los Emiratos Árabes Unidos, que precede al establecimiento de la isla artificial de Palm Jumeirah y la gigantesca infraestructura de Ras Al Khaimah.

El nuevo Waldorf Astoria de Dubái parece un rincón de Nueva York trasladado a Oriente Medio. Fotos: Waldorf Astoria.

Viaje en el tiempo

El nuevo hotel se encuentra entre los pisos 18 y 55 de una de las torres del DIFC, una de las mecas de negocios en la ciudad árabe, pero que también concentra una variada actividad cultural y artística. Recientemente el gobierno dubaití aprobó una ampliación de 120 hectáreas a este complejo.

[Para leer más: Viaje a las entrañas de la sofisticada isla artificial de Dubái]

Cuando se entra en la recepción pareciera que se está en otra época, en otro lugar: grandes muebles, mucho uso de maderas nobles, con revestimientos de mármol, ébano, cobre y bronce que le imprimen un estilo similar al que caracterizó la arquitectura vanguardista de la segunda mitad del siglo XX en EEUU.

La decoración del nuevo Waldorf Astoria de Dubái recuerda a la estética vanguardista que imperaba en los EEUU en la década de los ‘60

Asimismo sus muebles de cuero y sus lámparas de ángulos filosos recuerdan a la estética moderna que era sinónimo del ‘sueño americano’.

dubai 2

Los secretos del Waldorf Astoria de Dubái

El establecimiento cuenta con 275 habitaciones, entre ellas 46 suites y 28 suites residenciales, que ofrecen una impactante visual de los rascacielos de Dubái sin obstáculos a la vista, gracias a que cuenta con ventanales que van desde el techo hasta el suelo.

El restaurante Bull & Bear, en el piso 18, es otro de los rincones que mantienen esta estética retro. El lugar, que ofrece una sofisticada carta de platos internacionales, es un homenaje al local gastronómico que se encontraba en el Waldorf Astoria de Nueva York.

peacock

En la misma planta se encuentra el Peacock Alley (Pasaje del pavo real), un elegante salón lounge y bar que se usa tanto para cerrar negocios como para tener encuentros informales.

[Para leer más: El lujo elevado al siguiente nivel, el Waldorf Astoria Maldivas]

El nombre proviene del corredor que comunicaba a los antiguos hoteles Waldorf y Astoria en Nueva York, un pequeño rincón que era la pasarela para ver y ser visto en la alta sociedad norteamericana.

Un toque de la Riviera Francesa

La terraza al aire libre St Trop cambia de registro e invita al huésped a trasladarse a la Riviera Francesa. Allí hay una piscina, recubierta en madera de teka y decorada en colores brillantes, junto a un solárium y un bar que prepara recomendados cócteles para degustar mientras el sol del atardecer refleja los rascacielos de la zona.

boardoom

El hotel también ofrece los servicios de un spa con una piscina para terapias con flotación, jacuzzi, hamman y duchas al estilo de los balnearios decimonóicos de Vichy.

A un lado está el gimnasio con modernas maquinarias para ejercitar el cuerpo mientras se contempla el perfil de la ciudad.

Para los viajeros corporativos hay varios salones dotados de la última tecnología para presentaciones y eventos, y la experiencia personalizada tiene un toque adicional en una elegante biblioteca combinada con una cocina abierta.

piscina

a.
Ahora en portada