Viajes y rock & roll: seis hoteles para disfrutar de la música

Viajamos por el mundo para descubrir seis hoteles donde la música es la estrella (y donde también puedes tocar instrumentos)

Desde una habitación repleta de álbumes de oro de ABBA al hotel que te presta una auténtica Fender para crear tu propio estudio de grabación pasando por una piscina con forma de piano, una suite inspirada en Chopin o una recepción que simula una batería: estos seis hoteles por todo el mundo son perfectos para dar la nota.

El Hard Rock Hotel de Londres tiene entre sus elementos decorativos un abrigo de Elvis Presley y el piano Kirkwood que tocaba Freddie Mercury en su adolescencia

[Para leer más: Hard Rock abre un hotel con forma de guitarra gigantesca]

Hard Rock Hotel, Londres

Hard Rock vuelve a sus orígenes: allí se abrió el primer Hard Rock Café del mundo, y precisamente en el edificio, en Oxford Street con Park Lane, muy próximo a Hyde Park, ha abierto sus puertas el primer Hard Rock Hotel de la ciudad.

Hard Rock Hotel London amenities. Foto Hard Rock Hotels.
Tocadiscos y guitarras figuran entre las amenities de Hard Rock Hotel London. Foto: Hard Rock Hotels.

Diseñado por el estudio londinense Scott Brownrigg y con un total de 900 habitaciones, incluye todo tipo de referencias musicales que van desde un abrigo usado por Elvis Presley al piano Kirkwood que tocaba un joven llamado Freddie Mercury pasando por una carta manuscrita del músico estadounidense Buddy Holly, precursor del rock and roll.

Además de rendir tributo al patrimonio musical de la marca Hard Rock, el hotel ofrece servicios únicos como la posibilidad de usar de forma gratuita un tocadiscos Crosley y descargar listas de reproducción de música, alquilar una guitarra eléctrica Fender con auriculares y crear su propio estudio de grabación en la habitación o bien recibir clases de instrumentos a través de la televisión.

La marca Hard Rock dará una nueva vuelta de tuerca al concepto de hotel musical con la inauguración de un hotel en forma de guitarra gigante

Por supuesto, una Rock Shop y Hard Rock Café, con espacio para actuaciones en vivo y todo tipo de eventos.

Aún en construcción, Hard Rock prevé elevar aún más su tributo a la música en su nuevo hotel de Hollywood (Florida), que tendrá la forma de una gigantesca guitarra. Si eso no es la experiencia inmersiva definitiva ¿qué lo es?

HF Fénix Lisboa.
HF Fénix Music, en Lisboa. Foto: HF Hotels.

HF Fénix Music, Lisboa

Nació para “brindar a sus huéspedes una experiencia musical justo en el corazón de Lisboa” y consigue materializar esta declaración de intenciones a través de una decoración vibrante, rítmica y melódica, que combina con la última tecnología para ofrecer una estancia totalmente inmersa en el mundo de la música.

Cada uno de los espacios del HF Fénix Music tiene su propia banda sonora: de las habitaciones a la terraza pasando por el restaurante y el lobby, las musicas son especialmente escogidas

Cada una de las zonas del HF Fénix Music (exterior, lobby, rooftop, restaurante y habitaciones) tiene su propia banda sonora con estilos musicales diferentes. Además, salas dedicadas íntegramente al pop y al jazz completan la oferta.

Cuenta también con una decoración muy original: el mostrador de recepción tiene forma de batería y la barra del bar está inspirada en el teclado de un piano, mientras que las habitaciones presentan murales girantes con todo tipo de motivos relacionados con la música.

HF Fenix Music, Lisboa.
HF Fenix Music, Lisboa. Foto: HF Hotels.

[Para leer más: El primer hotel musical de Madrid ofrece instrumentos a la carta]

Barceló Imagine, Madrid

Todos los días son el día del rock en el Barceló Imagine de Madrid, el primer hotel totalmente tematizado con este género musical en la capital.

En lugar de platos, el servicio de habitaciones del Barceló Imagine de Madrid ofrece desde guitarras a violines, pasando por ukeleles, castañuelas y cajas de percusión

De cinco estrellas e inaugurado en 2018, cuenta con un servicio de habitaciones en el que sirve, en lugar platos, una selección de instrumentos que incluyen guitarras eléctricas y acústicas con púas personalizadas, violines silent, teclados, ukeleles y cajas de percusión y castañuelas o, lo que es lo mismo, todo lo necesario para crear la sesión jam perfecta sin salir de la habitación.

Barceló Imagine. Foto: Barceló Hotels.
Barceló Imagine es el primer hotel musical de Madrid. Foto: Barceló Hotels.

Cientos de detalles salpican el hotel con todo tipo de recuerdos musicales de los sesenta, setenta y ochenta y que van desde una pared repleta de guitarras eléctricas a otra “empapelada” con vinilos o un llamativo neón en honor de las discotecas ochentaras.ç

Este verano, además, ha reformado sus habitaciones para convertir sus duchas en auténticos karaokes incorporando originales alcachofas en forma de micrófonos clásicos para dar rienda suelta al talento musical de sus huéspedes sin salir del baño.

Estos baños cuentan con un sistema de conexión Bluetooth con el que se puede sincronizar cualquier dispositivo multimedia y, desde allí, reproducir los temas elegidos o bien playlist con las canciones del momento.

Barcelo imagine duchas karaoke. Foto: Barceló Hotels.
Duchas-karaoke en el Barceló Imagine. Foto: Barceló Hotels.

Pop House, Estocolmo

Estocolmo, la ciudad que vio nacer a ABBA, tiene ya su propio hotel temático enteramente dedicado a la genial banda que se ubica, como no podía ser de otra manera, junto al museo que lleva también su nombre.

Con 49 habitaciones, Pop House cuenta con espacios que rememoran la trayectoria musical y personal del famoso grupo musical sueco como Mamma Mia!, una sala de fiestas inspirada en una acogedora villa griega y ABBA Gold Suite, la habitación que incluye la colección de discos de oro y platino cosechados por la banda que pertenece a los fondos del museo.

Abba Gold Suite. Foto Pop Hotel.
Abba Gold Suite. Foto Pop House.

El hotel organiza también sesiones Pop House Live con conciertos gratis y ofrece acceso a ventajas como la entrada a otra gran atracción de ABBA en la ciudad: Mamma Mia The Party, un musical en una taberna decorada al estilo griego en la zona con gastronomía mediterránea, canciones y bailes para imbuirse en el mundo ABBA.

Nhow Berlín

El único hotel de Berlín con su propio estudio de música y cabina de grabación tenía que pertenecer a la firma Nhow, la marca más fresca de la cadena NH, que inspira cada uno de sus establecimientos en la personalidad de la ciudad que lo acoge.

El Nhow Berlín, de 304 habitaciones decoradas por el diseñador neoyorquino Karim Rashid, presentan un estilo futurista, así como numerosas estaciones para conexión de iPod y un minibar completo con esmalte de uñas. Puedes pedir teclados o guitarras de su servicio de habitaciones durante las 24 horas para aprovechar cualquier momento de inspiración y disfrutar de los eventos musicales que se celebran diariamente.

Nhow Berlín
Nhow Berlín aloja varias salas de grabación y entre sus clientes abundan los músicos.

Aloja también tres plantas de estudios de grabación que puso en marcha el mismo René Rennefeld, director de los estudios Hansa de donde salieron temas inmortales de artistas como David Bowie, REM y U2.

Castillo de Sato, Taipei

En la capital de Taiwán, el Castillo de Sato ofrece una oda a la imaginación más fantasiosa recreando en sus habitaciones mundos únicos que van desde un castillo medieval al cuento de Cenicienta con su propio carruaje, pasando por un mundo onírico de sirenas bajo el mar.

Allí, la habitación de Chopin, inspirada en el compositor polaco, incluye partituras manuscritas en el techo y un suelo diseñado a modo de teclas de un piano.

Chopin Room, Castillo de Sato, Taipei.
Habitación Chopin en el Castillo de Sato, Taipei.

a.
Ahora en portada