Una noche en estas suites cuesta tanto como comprar un yate

Los precios de los hoteles de Nueva York son uno de los más altos del mundo, pero estas siete suites baten todos los récords

Nueva York y ‘penthouse’ son dos palabras que sumadas son sinónimo de lujo. Los apartamentos en los últimos pisos de los rascacielos son un clásico en los Estados Unidos, y como era de esperarse, las más glamurosas -y a la vez costosas- se encuentran en la Gran Manzana.

A continuación una selección de las siete suites de lujo más costosas de Nueva York.

7 Empire Suite -- Carlyle Hotel: 12.500 euros

Un dúplex entre las plantas 28 y 29 conforma la Suite Empire del Carlyle. Una combinación de estilos americanos y franceses, con una decoración de obras prestadas por el MET. Cinco baños y tres dormitorios componen este lujoso espacio, además de una cocina, un salón, y un despacho equipado con la última tecnología. Uno de los dormitorios tiene una sugerente vista del Central Park.

6 Champagne Suite -- Lotte New York Palace: 21.000 euros

En la zona más lujosa del Lotte Palace se ubica la Champagne Suite. La decoración ecléctica se complementa con las magníficas vistas que se tienen desde este penthouse de tres plantas. Por 22.000 euros la noche se podrá disfrutar de servicios de lujo como asesores privados, bares y salas de entretenimiento. La suite fue una de las localizaciones para la grabación de la serie de televisión Gossip Girl.

5 Tata Suite -- Hotel Pierre: 28.000 euros

Tal vez la Tata Suite sea una de las mejores vistas de Central Park. La habitación más lujosa del Hotel Pierre está elegantemente decorada con tonos dorados y plateados. Cuenta con dos cuartos para dormir y tres baños. El hotel ubicado en el Upper East Side ofrece la posibilidad de ampliar el espacio, ya que al reservar toda la planta 39 del edificio se crea un espacio de seis dormitorios.

4 Suite presidencial -- St Regis: 31.500 euros

Luego de una remodelación exhaustiva, la suite presidencial del St Regis se ha convertido en un referente del Midtown. Este espacio de más de 900 metros cuadrados cuenta con tres habitaciones, cuatro baños, cocina, mini bar y vistas a los edificios de la Quinta Avenida y del Central Park. La suite cuenta además, con el servicio las 24 horas de un mayordomo privado.

3 Suite 5000 -- Mandarin Oriental: 33.000 euros

Mandarin Oriental es sinónimo de lujo en todas las ciudades donde funciona alguno de sus hoteles, y la suite 5000 ubicada en el Centro Time Warner de Nueva York no es la excepción. La suite es un secreto a voces ya que no hay mucha información en la página web, pero se sabe que cuenta con tres dormitorios, decorados con obras de arte contemporáneo y vistas de los edificios de la ciudad y del Central Park.

2 Ty Warner Penthouse -- Four Seasons: 41.000 euros

A unos pasos del MoMA y del Central Park, se encuentra la suite de uno de los hoteles más legendarios de la ciudad, el Four Seasons. La suite de lujo de este hotel fue sometida a una reforma que costó unos 45 millones de euros. La costosa habitación está distribuida en 400 metros cuadrados en la planta número 52, con una increíble vista de 360º de la ciudad. Un servicio de 24 horas de mayordomo y un chofer en Rolls-Royce complementan uno de los servicios con más lujo de Nueva York.

1 5-bedroom suite -- Mark Hotel: 70.000 euros

Una terraza de más de 250 metros cuadrados es la carta de presentación de la suite de lujo más costosa de todo Nueva York. La 5-Bedroom tiene cinco dormitorios, seis baños y un enorme comedor para 24 personas, todo dispuesto en más de 1.100 metros cuadrados, ubicados en las dos últimas plantas de un rascacielos del Upper East Side. La suite del Mark Hotel no solo ostenta el título de ser la más cara de Nueva York, sino de todo el mundo.

a.
Ahora en portada