Tres destinos que seducen a las cadenas hoteleras más exclusivas

Diversos destinos poco explotados de Australia, Japón y Grecia se encuentran entre los sitios elegidos por las marcas hoteleras de lujo para expandirse

Si se quiere saber cuál destino será tendencia en los próximos años, basta con ver el calendario de aperturas de las hoteleras más exclusivas. Si inauguran un establecimiento, en breve llegarán otros que potenciarán a la ciudad elegida.

Durante una década la oficina de turismo de Australia destinó más recursos para potenciar el turismo de lujo, que tradicionalmente prefería invertir en Sídney y Melbourne.

Tasmania abre las puertas

La apuesta está dando sus resultados. Según la consultora JWT Intelligence la capital de Tasmania, Hobart, es uno de los destinos que estarán de moda para los próximos años. “Es uno de los puntos más remotos del mundo pero con una variedad cultural inesperada”, indica el informe citado por Skift.

tasman
Proyecto del Marriott Luxury Collection en Perth.

Este estado del sur de Australia ya contaba con lujosos complejos como el Cradle Mountain Lodge o el Saffire Freycinet, pero la llegada del hotel Tasman, de la línea Marriott Luxury Collection, revela la apuesta de esta cadena por el sector más exclusivo en los centros urbanos. El establecimiento abrirá sus puertas en una residencia del siglo XIX rehabilitada y contará con 128 habitaciones.

El boom de Perth

En Perth, en el otro extremo del gigantesco país, se vive un boom del turismo de alta gama gracias a los impulsos fiscales que otorga el gobierno regional. En 2015 uno de los primeros hoteles de lujo que aterrizó es el Como The Treasury, y este año se vieron los cortes de cintas de hoteles de las marcas Westin y QT Hotel.

La llegada de un hotel Ritz-Carlton aumentará el prestigio de la ciudad de Perth en el turismo de alta gama

Pero el listón del lujo subirá un peldaño con la llegada de Ritz-Carlton, programada para la segunda mitad del año, en la zona de Elizabeth Quay, la nueva meca de negocios de esta ciudad del oeste australiano.

Además la puesta en marcha de los vuelos sin escalas entre Perth y Londres aporta mayores llegadas de viajeros corporativos.

La resurrección de Grecia

Debido a la crisis económica de los últimos años numerosos hoteles de Grecia cambiaron de manos. Además la reapertura de créditos para el sector aporta aire fresco para las inversiones en el mercado local.

Para el año que viene en la capital del país llegará el Four Seasons Astir Palace Athens, el primer hotel de esta cadena en Grecia. Situado sobre la primera línea del mar Egeo, se encuentra a treinta minutos de la Acrópolis.

Este hotel dio una nueva oportunidad de vida al mítico Astir Palace Hotel, un lujoso establecimiento que fue uno de los motores del boom turístico de Grecia en la década del ’60.

Four Seasons Astir Palace Athens,
Four Seasons reabrirá el emblemático Astir Palace Hotel, sobre el mar Egeo.

Four Seasons resucita la elegancia del Astir Palace Hotel, uno de los protagonistas del boom turístico de Grecia en los ‘60

Pero no será la única apertura: en la isla de Kea, integrante del archipiélago de las Cícladas, se está construyendo un resort de la cadena One & Only, que tiene presencia en Dubai, Maldivas y Sudáfrica entre otros puntos. Este será su segundo establecimiento en Europa.

Japón, más allá de Tokio

Japón es un destino tradicional para las hoteleras más exclusivas, pero la realización de los Juegos Olímpicos en el 2020 en Tokio atrae las miradas hacia otros destinos del país oriental.

Uno es Beppu, en el extremo sur de la isla de Kyushu, ciudad reconocida por tener una de las mayores concentraciones de fuentes termales del mundo: 2.400, además de nueve puntos calientes geotérmicos conocidos como “los nueve infiernos de Beppu”.

Park Hyatt Niseko Hanazono
Recreación del futuro Park Hyatt Niseko, en la ciudad de Hanazono.

Allí abrirá el año que viene el ANA Intercontinental Beppu Resort & Spa, que aprovechará el calor de las fuentes para crear un complejo de relax de alta gama.

Otras aperturas

En Miyako, en la isla de Okinawa, Marriott abrirá el Iraph Sui, otro hotel que integrará el portfolio de The Luxury Collection.

JW Marriott se sumará a las aperturas en 2019 con un hotel en Nara, la capital del Japón medieval; y Hyatt se sumará a las inauguraciones con el Park Hyatt Niseko, en Hanazono, una de las mecas del turismo de invierno del país.

a.
Ahora en portada