En este hotel serás un Beatle por una noche (y no está en Liverpool)

En 1964 ningún hotel de Seattle quería alojar a The Beatles. Excepto The Edgewater, que todavía sigue exprimiendo la popularidad de la visita

La primera gira de The Beatles por EEUU, en 1964 fue una locura, tanto para sus organizadores como para los ‘fabulosos cuatro’. En uno de sus pocos momentos de relax pasaron una noche en el hotel The Edgewater de Seattle, que décadas después invita a sentirse como uno de ellos.

Cuando Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison llegaron a Seattle en un Pan Am Yankee Clipper la ciudad estaba revolucionada. Temerosos de los posibles desmanes de los fans ningún hotel quiso alojar a los músicos.

Excepto The Edgewater, que décadas después sigue exprimiendo los beneficios de esta decisión. Eso sí: tuvo que poner una cerca para evitar el acoso de las multitudes, donde no faltó la que se lanzó a la bahía para alcanzar el hotel a nado.

Una fama que todavía perdura

El hotel había sido construido para la exposición mundial de 1962, pero no se inauguró a tiempo y su destino era incierto.

[Para leer más: El hotel que todo fanático de The Beatles debería conocer]

La llegada del cuarteto británico le otorgó una fama que se potenció con la serie fotográfica de Life con los músicos pescando desde las ventanas de sus habitaciones. Esa imagen ahora se encuentra en tazas, cuadros y otros recuerdos que se venden en el hotel.

Las fotos de Life de los Beatles pescando desde la habitación del Edgewater todavía son recordadas por sus fanáticos

Esa era una de las rarezas de este hotel: en recepción se alquilaban cañas de pescar con su equipamiento completo, y desde las ventanas era posible tentar a la suerte con la pesca de salmones.

Esto era es posible porque The Edgewater se encuentra en un muelle a orillas de la Bahía de Elliott, parte del laberinto de canales y fiordos que desembocan en el Pacífico.

1200px Seattle   The Edgewater 01
The Edgewater se encuentra en un muelle sobre la Bahía Elliott. Foto: Wikipedia.

La famosa suite 272

La suite 272, que ocuparon los cuatro Beatles, fue redecorada en un estilo campestre-urbano, con un abundante uso de la madera. Los fanáticos de los cuatro de Liverpool se divertirán descubriendo los numerosos detalles de memorabilia, con retratos, fotografías y muñecos en los muebles.

Un detalle que agradecen los nostálgicos: los huéspedes pueden escuchar los discos de The Beatles en un tocadiscos en el salón de la suite.

El hotel The Edgewater fue elegido por numerosos artistas, como The Rolling Stones y Jerry Lee Lewis

La experiencia Beatle se complementa con dos paquetes que incluyen, además de la noche en la famosa suite, una cena en el restaurante Six Seven del hotel, pases para subir a la Aguja Espacial (remanente de aquella feria mundial) y cócteles inspirados en la música del grupo.

Beatles Suite 1080x675
El dormitorio cuenta con retratos de los músicos y obras vinculadas a su obra. Foto: Noble House Hotels.

Homenaje a Pearl Jam

Este hotel fue elegido (y lo sigue siendo) por numerosas estrellas de la música, como Roy Orbinson, The Rolling Stones, Diana Ross y The Supremes o Jerry Lee Lewis.

[Para leer más: El rock & roll asalta los museos]

Seattle es la cuna del grunge, el ritmo que lideró Nirvana en la década de los ’90. Uno de los hijos de la ciudad y que todavía sigue vigente, Pearl Jam, también tiene una suite en su honor.

pearl jam suite
La suite dedicada a Pearl Jam. Foto: Noble House Hotels.

Abierta en 2018 está decorada con posters de sus conciertos, una lámpara que se acciona con un pedal de guitarra y, si el huésped tiene talento, puede demostrar su habilidades alquilando instrumentos para tocar en el sofá en forma de L.

a.
Ahora en portada