Suites de exterior: lo último de los hoteles para combatir el calor

O cómo dormir en una cama a todo lujo mientras descansas bajo las estrellas

Quedarse dormido bajo las estrellas mientras la brisa acaricia la piel es un sueño en los días más tórridos de calor que, sin embargo, no tiene por qué quedar reservado para mochileros y amantes de la aventura. Cada vez más los hoteles ofrecen exquisitas suites que borran los límites entre interior y exterior para ofrecer una experiencia única.

Seleccionamos siete de las mejores habitaciones de exterior del mundo con las que lanzarnos a esta apetecible tendencia.

[Para leer más: Diez hoteles remotos que son una maravilla de la arquitectura]

Jade Mountain, Santa Lucía

En la pequeña isla de Santa Lucía, con vistas increíbles sobre el Caribe, las habitaciones al aire libre del resort Jade Mountain cuentan con jacuzzi y piscina infinita, entre otros lujos.

Frente a ti, solo cielo y mar. Foto: Jade Mountain.
Frente a ti, solo cielo y mar. Foto: Jade Mountain.

Pero estos llamados ‘santuarios’ se diferencian especialmente de cualquier otra habitación porque cuentan solo con tres paredes. La cuarta es una ventana abierta al mar, que permite que el paisaje se funda con la estancia creando un ambiente mágico que parece flotar entre la naturaleza y el mar (más aún si lo observamos desde el borde la infinity pool y con una copa de champán en la mano).

El arquitecto Nick Troubetzkoy es el propietario y audaz diseñador de las 24 habitaciones del complejo, que se elevan sobre la playa de frente a la playa de Anse Chastanet, cada una de ellas diferente y especial.

Bangkok Tree House, Bangkok

Este hotel ecológico de Tailandia ofrece la experiencia The View With A Room, una escapada al aire libre que brinda a los huéspedes la oportunidad de dormir bajo las estrellas a más de siete metros de altura, con un suave cielo turquesa como techo y árboles de manglar como paredes.

Bangkok Tree House Resort.
El cielo es el techo y los manglares, las paredes. Foto: Bangkok Tree House Resort.

Con capacidad para dos personas, se ofrece incluso WiFi, aunque con una como esta es probable que nadie pase mucho tiempo conectado.

[Para leer más: Un hotel en los Dolomitas lleva al futuro las casas en los árboles]

Amangiri, Utah, EEUU

Ubicado en el tranquilo Canyon Point, a poca distancia del el Gran Cañón, Bryce Canyon, el Parque Nacional Zion y Monument Valle, Amagiri cuenta con 243 hectáreas repletas de belleza deslumbrante y un rico patrimonio cultural.

Amangiri Suite.
El retiro perfecto en medio del desierto de Utah. Foto: ​Amangiri.

Con un diseño minimalista que se complementa a la perfección con el paisaje austero. Entre sus tesoros, seis de sus suites sin techo, pero protegidas del viento por tres pareces y con vistas inigualables del vasto cielo sobre el desierto. Las suites tienen también piscina para quienes deseen darse un chapuzón a medianoche.

L’Albereta, Italia

Posiblemente en el lugar más insospechado, una villa neorrenacentista del siglo XIX, se oculta otra de las suites para dormir bajo las estrellas.

Miembro del selecto catálogo de hoteles de lujo Relais & Chateaux, L’Albereta ofrece su suite Cabriolet: con solo tocar un botón, el techo se descubre para revelar el cielo.

Albereta Cabriolet Suite
Albereta Cabriolet Suite.

Eso no es todo; la habitación cuenta con una gran bañera jacuzzi y ducha de lluvia, así como un balcón que se abre al lago Iseo y los viñedos que rodean el hotel.

Gili Lankanfushi, Maldivas

Puede que una suite que flota sobre las aguas transparentes de Maldivas sea una gran experiencia en sí misma, pero si queremos que nos acunen las estrellas siempre podemos pedir a nuestro mayordomo en Gili Lankanfushi que organice una noche perfecta en el exterior, con nuestra propia cama mullida y un techo conformado por millones de estrellas (y sin contaminación lumínica).

Actualmente en remodelación, el hotel promete nuevas y excitantes sorpresas a partir de diciembre.

Lions Sands Game Reserve, Sudáfrica

Ubicada en la reserva privada de Sabi Sand de Sudáfrica, la reserva Lion Sands es el hogar de tres lujosas casas en los árboles que brindan la oportunidad de pasar una noche entre los animales y las estrellas.

 

Sin renunciar a las comodidades de un hotel cinco estrellas, este alojamiento ofrece, sin embargo, millones de astros sobre nuestras cabezas, en una experiencia africana sin igual.

Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos, México

Con una fantástica decoración, espectaculares piscinas y grandes espacios abiertos, Las Ventanas al Paraíso, de Rosewood Hoteles, cuenta con suites en las que se puede “negociar” la cuarta pared.

De hecho, puede abrirse totalmente para dormir, en tu cama king size, al aire libre. Algunas de las habitaciones cuentan, además, con su propio telescopio de cortesía para admirar el espectáculo de los cielos nocturnos.

Ventanas al Paraíso. Foto: Rosewood Hotels.
Ventanas al Paraíso. Foto: Rosewood Hotels.

a.
Ahora en portada