Seis hoteles que todo amante de los coches clásicos debería descubrir

Diversos hoteles de lujo ofrecen coches de colección para los huéspedes, algunos con chófer y otros donde se puede vivir la experiencia de conducirlos

Muchos hoteles de lujo ofrecen un coche de cortesía para traslados o para realizar excursiones. Pero un selecto grupo dispone de joyas de colección, automóviles clásicos que se pueden alquilar con chófer o sin él, para sentir el placer de ponerse al frente del volante.

Uno de ellos es el Hotel Peninsula, el único de París con una flota de vehículos a disposición de los huéspedes.

Todos ellos se caracterizan por su color verde, pero la fascinación se apodera de los pasajeros cuando ven al Rolls-Royce Phantom II de 1934 llegar a la puerta del hotel.

[Para leer más: La mejor colección de Rolls Royce está en las montañas de Vizcaya]

Estos coches se ofrecen con un chófer para los traslados al aeropuerto o para recorrer la capital de Francia con todo el glamour.

peninsula paris
El Rolls-Royce Phantom II en el Península de Paris. Foto: Peninsula Hotels.

El coleccionista de Rolls-Royce

Pero el de Paris no es el único. De hecho Peninsula es la cadena con la mayor flota de Rolls-Royce en el mundo. El establecimiento de Hong Kong cuenta con 14 Phantoms EWB y un modelo similar al del hotel francés.

En total cuenta con 30 Rolls a disposición de los clientes en los hoteles de Shanghai, Beijing, Beverly Hills, Tokio y Bangkok.

HOTEL apertura
La cadena Peninsula cuenta con 30 Rolls-Royce en todo el mundo. Foto: Peninsula Hotels.

En Nueva York, es posible contratar los servicios de un Rolls-Royce Phantom VII, cuyo valor es de 376.000 euros.

En los Alpes franceses

En pocas semanas el hotel M de Megève reabrirá sus puertas. Este cinco estrellas, ubicado en este centro de esquí de la Alta Saboya, celebrará el evento con la llegada de un Mercedes 300 D Cabriolet disponible para realizar paseos por las rutas panorámicas, donde se pueden ver lagos, montañas y precipicios.

El hotel Peninsula de París ofrece paseos por la capital francesa en un Rolls-Royce Phantom II

Los viajes cuestan 150 euros por persona, y los huéspedes pueden contratar un catering organizado por el chef Yves Camdeborde o del menú del restaurante Grand Crus para degustar en un picnic en el paisaje alpino.

m megeve
El elegante Mercedes 300 D Cabriolet en los Alpes franceses. Foto: M de Megève.

El coche del sueño americano

En Oregon es posible revivir la época del sueño americano en un fastuoso Chevy Impala 1962.

Este coche está a disposición de los huéspedes del hotel Cannery Pier Hotel & Spa, de Astoria (Oregon), ubicado en una zona portuaria junto al río Columbia.

Además de poder pasear en coche por esta ciudad y por los bosques de los alrededores también es posible disfrutar de un spa finlandés (en homenaje a los inmigrantes de este país nórdico que se asentaron en la ciudad) o de la variada oferta de elegantes restaurantes y cervecerías artesanales que se encuentran junto al tranvía histórico de Astoria.

canary chevy
El Chevy Impala 1962 que ofrece Cannery Pier. Foto: Cannery Pier Hotel & Spa.

Romanticismo en Italia

Si se realiza un viaje de lujo en Italia no se puede perder la oportunidad de conducir un Alfa Romeo Duetto Spider, como el que ofrece el Grand Hotel Tremezzo a sus huéspedes.

Un viaje romántico como pocos: pasear por el Lago de Como en un Alfa Romeo Duetto Spider

Este establecimiento lo ofrece en alquiler por dos horas, un día completo o dos jornadas. Entre los paseos que se pueden realizar se encuentra la excursión a la Villa Pasalaqua, construida en 1700; o por los alrededores del Lago de Como, rodeado de espectaculares mansiones de estilos art noveau o neo clásico.

alfa romeo duetto grand hotel tremezzo lake como italy ALFADRIVE0319
Alfa Romeo Duetto Spider para recorrer el Lago de Como. Foto: Grand Hotel Tremezzo.

Paseo entre las ruinas de Camboya

El elegante hotel Amansara de Siem Riep, en el norte de Camboya, fue la casa de huéspedes del rey Sihanouk, el que llevó al país a la independencia.

Cada una de las 24 habitaciones dispone de un remork (motocicleta con un remolque para personas), pero el hotel también ofrece pasear en un Mercedes Benz de 1964, que puede llevar a las interesantes ruinas de Angkor Wat.

mercedes
El Mercedes Benz en 1964 para pasear por las ruinas de Camboya. Foto: Amansara Hotel.

a.
Ahora en portada