Room Mate expande su red por América y Europa

La cadena Room Mate proyecta abrir siete nuevos hoteles en el extranjero y aumentar su facturación un 25%

Room Mate mantendrá su ritmo de expansión y planea cruzar el charco para abrir nuevos locales en América. El presidente de la hotelera, Kike Sarasola, anunció en pocos meses inaugurará un establecimiento en Los Ángeles y otro en la Riviera Maya.

Otro frente que piensa abarcar la hotelera española es Europa, dijo Sarasola a Efe, en donde “se está a punto de firmar cinco grandes operaciones antes de verano en grandes ciudades europeas, de las cuales, alguna de ellas, supondrán la llegada a nuevos mercados”, dijo.

En España están en tratativas con varias socimis para gestionar las próximas aperturas, que se centrarán en las Islas Baleares y en las Canarias. En Madrid, el Room Mate Rex Gran Vía abrirá sus puertas para dentro de 15 o 18 meses, dijo el presidente de la hotelera. En total, la cadena espera abrir siete nuevos locales en el próximo año.

Crecen en Italia pero se frenan en Turquía

En donde ya se encuentran afincados, como en Italia (tienen dos hoteles en Florencia y uno en Milán) “se está teniendo un crecimiento por encima de las expectativas”, y en esta última ciudad, el hotel Giulia “es el número 1 en Trip Advisor desde hace ocho meses, por delante de hoteles como el Bulgari”.

Pero en otros destinos los negocios no van tan bien. En el caso del Estambul, donde han abierto el hotel Emir, las ocupaciones han bajado a la mitad y “con ellas el precio medio también ha descendido un 50 %”, dijo el presidente de la cadena.

En 2016, Room Mate tuvo una facturación de 71 millones de euros, un 34 % más que en el ejercicio anterior, mientras que el precio medio por habitación se situó en los 133,56 euros, un 14 % más que en 2015. Para este año esperan aumentar la facturación un 25%, hasta alcanzar los 88,7 millones.

a.
Ahora en portada