Room Mate Ángel: el nuevo amigo que queremos tener en Ibiza

Con homenaje al campeón de motociclismo Ángel Nieto incluido, Kike Sarasola aterriza en Ibiza con un hotel que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo

Terraza Room Mate Ángel. Foto: Room Mate.

Alain en París, Andrea en Sicilia o Macarena en Madrid. ¿Quién no querría tener un amigo que le hiciera de guía en las ciudades más interesantes del mundo? Es justo lo que pretende ser cada uno de los hoteles de Room Mate, el aliado perfecto para tomar el pulso a cualquier destino. Con firme vocación urbana y una propuesta que se articula sobre el diseño y la vanguardia arquitectónica, la cadena aterriza ahora en Ibiza.

En el puerto de Ibiza, ocupando las instalaciones del histórico Hotel El Puerto, el nuevo proyecto de Kike Sarasola -y segundo en las Islas Baleares después de Olivia en Mallorca- abrirá el próximo mes de mayo. Llevará el nombre de Ángel, en homenaje al campeón de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en agosto de 2017 precisamente en Ibiza. Y será mucho más que un hotel.

Hotel, restaurante y club

Situado en el puerto de Ibiza, con impresionantes vistas del casco antiguo y nada menos que 228 habitaciones, el establecimiento nace con el objetivo de ser algo más que un alojamiento.

El hotel contará con un piano-bar y un restaurante-club. Foto: Room Mate.

Así, incluirá dos espacios con los que quiere hacerse también un hueco en el panorama culinario y de ocio de la isla: un piano-bar y un restaurante-club que ven la luz vinculados al proyecto de Ibiza pero que la cadena quiere exportar a sus hoteles en todo el mundo.

No tendrán gestión propia sino que, como afirma la cadena en un comunicado, “estarán gestionados por uno de los principales grupos de restauración ibicencos”.

De marcada inspiración boho-chic -tan característica de la isla de Ibiza-, en el hotel predominan los tonos blancos y los materiales naturales

Lo que sí tendrán es el sello de Cuarto Interior, el mismo estudio de arquitectura e interiorismo encargado del concepto integral del hotel, de marcada inspiración boho-chic -tan característica de la isla de Ibiza-, con fibras y materiales naturales y claro protagonismo de los tonos blancos.

El mejor atardecer de Ibiza

Mimbre, madera y lino, tonos arenas y grises serán también las notas dominantes del espectacular roof top del hotel, con 500 metros cuadrados y una ubicación perfecta para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Ibiza sobre Dalt Vila y el Mediterráneo.

Está coronado por una piscina exterior panorámica adornada con redes junto al agua, en referencia a los catamaranes que amarran en el puerto, situado a escasos metros del hotel.

El hotel tiene 228 habitaciones. Foto: Room Mate.

El reconocido estudio Cuarto Interior, liderado por José Manuel Fernández y Germán Álvarez, juegan con la luz y la declinación de tonalidades blancas y crudas para dar forma a un espacio luminoso por el día e intimista por la noche.

Hasta ocho categorías de habitaciones componen la oferta del establecimiento que vienen a culminar “un sueño” para Kike Sarasola, fundador y director de la cadena. “El Hotel El Puerto ha sido un referente y, junto a mis amigos José Manuel y Germán de Cuarto Interior, queremos que sea un nuevo punto de encuentro para los ibicencos y amantes de la isla este próximo verano”.

El homenaje a Ángel Nieto, “un referente para nuestro país y para mi”, señala, “me hace especial ilusión”.

Inspiración ibicenca

José Manuel Fernández y Germán Álvarez, por su parte, se muestran “encantados” de iniciar esta nueva aventura con Room Mate. El estudio dejó también su sello en los establecimientos Room Mate Gorka, en San Sebastián, y Room Mate Leo, en Granada. “Nos identificamos mucho con los valores de la marca y compartimos plenamente su filosofía y estilo ¡y mucho más si es en nuestro destino vacacional favorito!”, señalan.

El primer proyecto de Kike Sarasola en Ibiza ocupa el emplazamiento del histórico Hotel El Puerto en la ciudad

Profundamente vinculados a Ibiza, Fernández y Álvarez comparten recuerdos y hasta vacaciones en la isla, así como recuerdos y sensaciones que han trasladado al proyecto.

El resultado es un espacio desestructurado e informal, ecléctico, con una pensada selección de piezas de mobiliario de todo el siglo XX, así como suelos continuos de microcemento decorados con alfombras de lana 100% diseñadas y hechas a medida y en exclusiva para el hotel.

La madera es otro elemento predominante, tanto en el suelo como en buena parte del mobiliario, además de los tapizados en cuero y toques cálidos con colores rojos, granates y antracita que contrastan con una paleta de neutros.  Los juegos de espejos y luz dorada generarán reflejos y destellos creando una “atmósfera mágica”.

Además, el hotel se propone sorprender a los huéspedes con una colección de papeles pintados de pared en colores mediterráneos que serán casi como “cuadros expresionistas con brochazos sueltos y espontáneos”.

a.
Ahora en portada