Riu se hace fuerte en Canarias

La cadena mallorquina compra el hotel Riu Buena Vista, en el que invertirán 30 millones de euros para reformarlo

Riu destinará 30 millones de euros en reformar el hotel Buena Vista de Tenerife, ubicado al sur de la isla canaria. La compañía no informó del monto de la transacción del inmueble, que estaba operando en calidad de alquiler desde el 2008, pero la sociedad había ofertado 71 millones cuando su propietario, el grupo Socas, entró en concurso.

La operación de compra es el paso que la hotelera necesitaba para invertir en una gran reforma “que modernizará y aumentará la calidad de su oferta”, indican en la compañía. Los trabajos se iniciarán en 2020.

Apuesta por las Canarias

En esta isla la compañía cuenta con otros tres hoteles: el Riu Gaore, el Riu Palace Tenerife y el Riu Arecas. Los dos últimos fueron reformados en 2015.

“Esta adquisición supone un paso más en nuestra fuerte apuesta por las Islas Canarias, donde abrimos nuestro primer hotel en 1985”, recordó Luis Riu, consejero delegado de Riu Hotels & Resorts.

Riu había ofrecido 71 millones por el hotel de Tenerife cuando su anterior dueño, el grupo Socas, entró en concurso de acreedores

Para el ejecutivo, la adquisición también implica “la estabilidad para los puestos de trabajo y traerá bienestar a toda la plantilla después de una época de incertidumbre hasta la confirmación de la operación de compra”.

Opción para el turismo internacional

El hotel es del tipo ‘todo incluido’, con 509 habitaciones, dos restaurantes y tres bares. Gran parte de su clientela son turistas internacionales, por lo que Luis Riu consideró que las reformas servirán “para mantener las preferencias de nuestros clientes, incluidos los británicos, mercado muy importante para el destino y para este hotel en concreto.”

Para el directivo, esta inversión es el mejor camino para mantener su posición en el mercado, “sobre todo ahora que los destinos competidores como Túnez, Egipto o Turquía están ganando fuerza en los principales emisores europeos”.

Expansión a destinos urbanos

Actualmente la hotelera cuenta con 13 hoteles en las Islas Canarias, integrantes de un portfolio de 92 establecimientos en todo el mundo.

En su plan de expansión prevé abrir nuevos hoteles en destinos de Asia, así como en grandes ciudades del mundo en que quieren proyectar la marca Riu Plaza, especializada en el turismo urbano.

Esta línea se puso en marcha en 2010 y es un vehículo de la sociedad mallorquina para diversificar su modelo de negocio, donde es más fuerte la presencia del sector de sol y playa.

Actualmente Riu es la tercer hotelera española en ingresos y la cuarta en número de habitaciones.

a.
Ahora en portada