Riu Hotels compra dos de las 1.200 islas de las Maldivas

Riu Hotels ha comprado dos de las cerca de 1.200 islas que componen el archipiélago de las Maldivas, en el océano Índico. La hotelera española invertirá 140 millones en los dos cayos, una cantidad que servirá para levantar dos alojamientos de la categoría Palace (de 174 habitaciones) y Riu Classic, de 248 habitaciones.  

Los dos establecimientos, que estarán unidos por una pasarela de madera, funcionarán bajo un régimen de todo incluido y oferta gastronómica internacional.

Con lo que respecta a animación, los resorts contarán con bares – bar piscina, bar chill out y sports bar-, teatro son shows en vivo, actividades subacuáticas y spa.  

Además, la firma balear recuerda que algunas de las habitaciones estarán construidas directamente sobre el agua.  

Expansión 

La adquisición de los islotes y propuesta de inversión servirán para relanzar la expansión de Riu en Asia. El plan arrancará con un primer hotel en Sri Lanka en 2016.  

En cualquier caso, la firma no esconde lo ambicioso de la operación. Riu reconoce las «dificultades» que presentan la comunicación entre islas –situadas a 4,6 kilómetros del primer cayo habitado y con servicios- y la falta de infraestructuras.

a.
Ahora en portada