Purobeach o cómo disfrutar de la jungla más divertida sin salir de Barcelona

El Funky Monkey Pop-Up Bar inicia su periplo mundial en el Purobeach Barcelona con un homenaje a la ginebra súper preémium Monkey 47

Si este verano se aloja en un hotel Hilton que cuente con un beach club tiene muchas posibilidades de verse envuelto en un ‘pop-up bar experience’ como el  que se inicia este sábado en el Purobeach Barcelona, oasis urbano del Hotel Hilton Diagonal Mar, que dará el pistoletazo de salida al Funky Monkey Jungly Tour.

Se trata de un ‘pop-up bar experience’ dirigido a los amantes de la coctelería y especialmente de la ginebra.

‘Pop-up bar experience’ en Purobeach

Los asistentes de esta primera etapa del Funky Monkey Jungly Tour en el beach club, del Hilton barcelonés, se verán envueltos en un ambiente vibrante, abierto, veraniego, idílico, cromático, y sobretodo ‘Insta-Worthy’ transformado en una original Selva Negra (por la ginebra Monkey 47).

Allí podrán disfrutar de coctelería de autor mientras acompañan sus combinados con las delicatessen del restaurante Purobeach, al tiempo de que se irán adentrando en cada momento del día al ritmo del down beat, house techno y groove, de la mano de los Djs Lovebirds, Oriol Calvo, Ohlle y Kanedo, mientras disfrutan de la puesta de sol del Mediterráneo o del principio de la noche, hasta que las precauciones en vigor indiquen el final.

La ginebra Monkey 47 y el cóctel Simia Sour. Foto JP Chuet-Missé

Una fiesta con muchas etapas

El Funky Monkey Jungly Tour tomará la icónica terraza y piscina del hotel barcelonés en su primera performance y seguirá viajando durante el verano por otros hoteles europeos de la cadena Hilton como los de Londres, Amsterdam, Lago Di Como o Dubái y lo hará acompañado de la ginebra Monkey 47.

Reconocida como una de las mejores ginebras artesanales del mundo, la firma ganó el concurso Hilton’s Next Big Thing en Praga como base del combinado ganador Simia Sour, una creación de Andrea Volajová, bartender del Cloud 9 sky bar & lounge de Hilton Praga.

Monkey 47

Para muchos expertos, Monkey 47 es, actualmente, la mejor ginebra súper prémium del mundo.

Se elabora en la Black Forest Distillers, ubicada en la Selva Negra alemana, y se trabaja con un proceso propio y único que pasa por tres destilaciones y una maceración, en recipientes de barro tradicional.

Es una ginebra compleja, totalmente única en su categoría y llena de matices gracias a los 47 botánicos (que además le dan nombre). Presenta una gran complejidad de aromas y sabores donde destacan las notas de flores como jazmín y saúco, pimientas, notas cítricas muy perfumadas que alternan el dulce y el amargo del enebro, con frutos rojos de la Selva Negra, muy singulares, que remarcan la redondez de esta ginebra que tiene un final suavemente áspero y también dulce.

El triunfo de la mixología de autor

Mientras dure la experiencia, en la siempre elegante barra del Hilton, Fernando Fastuca, Brand Ambassador de Pernod Ricard, (distribuidora líder mundial de espirituosos premium y prestige como Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson, Beefeater, Seagram’s, y Havana Club) y prestigioso mixólogo, será el responsable de crear combinados elaborados con la base de la ginebra ganadora, Monkey 47. 

Las reinas de la barra serán tres creaciones exclusivas: entre ellas el cóctel ganador del concurso, Simia Sour, un combinado que se inspira en selvas tropicales y en exóticas faunas, con un llamativo color rosa y por sus sabores equilibrados, un toque de zumo de limón fresco, zumo de arándanos y espuma de clara de huevo, agitado con hielo y servido en copa Martini.

Le acompañan el Lillet Rosé Spritz, a base de Lillet Rosé y tónica; y el Monkey47 Rosé, con ginebra, limonada rosa y prosecco o cava.

El Purobeach Barcelona, el escenario

Inaugurado en 2015, en el conjunto de Diagonal Mar, Frente Marítimo, Purobeach nació con el objetivo de ir más allá de una terraza hotelera y ofrecer un sofisticado oasis urbano o un «oasis de felicidad libre de preocupaciones” como rezaba su publicidad.

PureBeach Hilton. Autor: Hilton

Con ambiente relajado y con una oferta que abarca los cinco sentidos para escapar del bullicio de la ciudad con una escenografía mediterránea, el Purobeach Barcelona está incluido en el ranking de los 20 mejores beach clubs del mundo, por la revista internacional de viajes Condé Nast Traveler

PureBeach Hilton. Autor: Hilton

Su oferta va desde convertir una tarde cualquiera en un gran afterwork a regalarse un desayuno dominical en una jornada que se alargue hasta el atardecer degustando un cóctel junto a la piscina, desde la comodidad de una cama balinesa.

La bartender ganadora, Andrea Volajová. Autor: Hilton

Un hotel con estrellas

El Purobeach Barcelona corona el Hilton Diagonal Mar Barcelona, situado en el barrio del Poblenou, antaño la ‘Manchester catalana’ y hoy uno de los centros más vanguardistas de la ciudad condal, y se encuentra muy próximo a las playas de Nova Mar Bella y Llevant.

Fernando Fastuca dirigió la preparación de cócteles. Foto JP Chuet-Missé

El Hilton, un rascacielos con 433 habitaciones y un ballroom con capacidad para 1.000 personas, ofrece un espacio contemporáneo, un hub moderno y dinámico, para atraer a todo tipo de visitantes, pero también una importante oferta gastronómica garantizada por la estrella Michelin y los dos soles Repsol del chef Artur Martínez.

Su oferta culinaria se despliega en tres puntos neurálgicos: el Purobeach Barcelona Restaurant & Bar (de mayo a octubre), el lobby bar MA’I, y el restaurante gastronómico AÜRT.

Simia Sour. Autor Hilton.

a.
Ahora en portada