Punta Cumplida o cómo hacer realidad el sueño de dormir en un faro a todo lujo

En la isla de La Palma, Punta Cumplida ofrece un alojamiento con vistas espectaculares en la antigua vivienda del farero, ahora reconvertida en un retiro de lujo

Faro Punta Cumplida. Foto: The Sibarist.

Solo tú y el océano, arrullado por el rumor de las olas, envuelto por un viento que huele a salitre, acompañado por las gaviotas, afortunado espectador de las más increíbles puestas de sol y dueño de un lugar tan mágico como un faro perdido en el Atlántico.

El plan, si ya era apetecible, lo es más aún en este verano pospandémico, donde las ganas de vacaciones se combinan con algunas reticencias a la masificación de algunas zonas vacacionales típicas.

El Faro de Punta Cumplida es exactamente eso. Ubicado junto al municipio de Barlovento, al noroeste de La Palma (y a escasos 40 km del aeropuerto), alojarse aquí es hacerlo en un lugar mágico.

Un lugar mágico para conectar con el mar. Foto: The Sibarist.

Faro de Punta Cumplida

Inaugurado en 1867, en sus primeros 150 años de vida guió a los buques en su navegación, encaramado a las rocas volcánicas y desde sus 36 metros de altura, con un alcance hasta 24 millas náuticas. Adosado a un edificio de una planta, construido con mampostería y doble galería, fue el primer faro en Europa en utilizar lámparas LED de alta potencia.

Si alguna vez soñaste con vivir en un faro esta es una oportunidad única

En 2017, su destino cambiaría. Al permitirse la modificación de uso en las edificaciones fue rehabilitado y transformado en un exclusivo hotel con tres únicas suites y capacidad para 8 personas que abrió sus puertas en 2019. ¿Lo mejor? Que también puedes reservarlo al completo, con precios que van desde los 6.000 euros por semana en The Sibarist.

Infinity Pool Faro Punta Cumplida. Foto: The Sibarist.

El faro más romántico

Lo que nos encontraremos serán 330 m2 para sumergirnos en la historia del faro y su entorno y el poder del mar, siempre con el templado clima de las Islas Canarias como marco perfecto.

Además una piscina infinita construida sobre roca volcánica que desde ya enviamos a la lista de las más bonitas del mundo, un espectacular mirador a 35 metros de altura, un delicioso patio con porche de madera de té loca y un jardín de 5.000 m2 en el que no cansarse de pasear.

Suite en el Faro de Punta Cumplida. Foto: The Sibarist.

Suites con terrazas privadas

Respecto a las habitaciones los afortunados huéspedes tendrán que escoger entre la Farero Suite, con 2 dormitorios, 2 baños, chimenea y un espacio de más de 100m2 con capacidad para hasta 4 personas.

La Atlantic Suite, con fantásticas vistas al mar a ambos lados, y La Palma Suite, algo más grande, ofrecen el marco perfecto para disfrutar del tiempo lentamente. Todas las suites cuentan también con cocina y terrazas privadas, así como detalles entre los que se cuentan la ropa de cama de seda de Shuj para garantizar los sueños más placenteros.

El alojamiento cuenta con un coqueto patio. Foto: The Sibarist.

Aunque el faro te atrape –y seguramente lo hará- también en los alrededores hay atractivos por los que merece la pena salir. El encanto de Puerto Talavera es uno de ellos, pero también las preciosas piscinas naturales de La Fajana, a un corto trayecto en coche entre plataneras.

La localidad de Barlovento, ubicado en el monte junto al faro, y donde se guarda la vieja lámpara original que sirvió de guía a tantos barcos, es otra de las paradas indispensables, donde además probar la gastronomía local -no dejes de probar el conejo en salmorejo, el potaje de trigo o sus famosas papas con mojo- de este bellísimo paraíso canario que no por nada es conocido como ‘la Isla Bonita’.

a.
Ahora en portada