Pan de Azúcar: el teleférico que se transforma en hotel

El teleférico al Pan de Azúcar es una de las atracciones más populares de Río de Janeiro. Y por primera vez es posible dormir en una de sus cabinas vintage

En una casa de Lego, en la pirámide del Louvre, en un castillo de arena y hasta en una caseta de la Feria de Abril. Los viajeros que busquen alojamientos originales pueden escoger entre un catálogo cada vez mayor de experiencias al que ahora se suma, por primera vez, un teleférico vintage.

Y no es uno cualquiera, sino una de las míticas cabinas que conducen a la montaña del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, una de las atracciones más populares de la ciudad.

[Para leer más: Por qué Río de Janeiro merece ser Capital Mundial de la Arquitectura]

Dormir en un teleférico vintage

La plataforma Booking.com transformará uno de los teleféricos de segunda generación (data de 1972) que actualmente se ubica en la plaza de Tranvías, en Morro da Urca, la primera colina en el trayecto que conduce al famoso Pan de Azúcar.

La montaña es uno de los iconos de Río de Janeiro. Foto: David Mark | Pixabay.
La montaña es uno de los iconos de Río de Janeiro. Foto: David Mark | Pixabay. 

En sus 36 años de servicios, transportó a millones de turistas nacionales e internacionales, incluyendo celebridades y artistas.

Solo dos noches

Transformado en un alojamiento cuidado hasta el más mínimo detalle, el teleférico se podrá reservar para dormir solo durante dos noches, los días 12 y 13 de noviembre (disponibles los días 29 y 30 de octubre), a un precio de poco más de 43 euros (200 reales brasileños).

Una ‘habitación’ con vistas

El teleférico, totalmente modificado por Booking.com, cuenta con una acogedora habitación con baño y zona de estar separados.

Teleférico Booking.com
Booking.com modificará totalmente el teleférico. Foto: Booking.com.

Durante la estancia no estará suspendido en el aire, pero su ubicación en la colina del Morro da Urca permite obtener igualmente vistas panorámicas del paisaje.

La experiencia incluye también una vista guiada por el complejo de Pan de Azúcar y una cena en el restaurante ubicado en la cima de la montaña, el Clássico Sunset Club para disfrutar de su sofisticada cocina y, ahora sí, de las espectaculares vistas hacia Río de Janeiro desde lo alto del Pan de Azúcar.

Un catálogo de alojamientos únicos

Con más de seis millones de alojamientos en su plataforma, Booking.com apuesta cada vez más por establecimientos alejados de los tradicionales hoteles y apartamentos en lo que llama su oferta de “alojamientos únicos” y que pone de manifiesto a través de este tipo de iniciativas, como la creación de un castillo de arena gigante en Nueva York.

Booking.com teleférico Pan de Azúcar.

También sus competidores, desde Airbnb, que ofrecía hace pocas semanas dormir en el castillo de Highclere, donde se rodó Downton Abbey, y Hoteles.com, que ofrecía una estancia que recreaba el ambiente fantástico de las películas de Guillermo del Toro.

Nunca antes, sin embargo, se había explorado la posibilidad de convertir un teleférico antiguo en una habitación de hotel.

Según indicó el director regional de Booking.com en Brasil, Nelson Benavides, “esta iniciativa sin precedentes es solo un ejemplo de las muchas experiencias que los viajeros pueden vivir al alojarse en los más de seis millones de casas, apartamentos y otros alojamientos únicos que están disponibles en Booking.com”.

a.
Ahora en portada