Esta terraza es el próximo ‘place to be’ de Málaga

La cadena Only You Hotels desembarca en el centro de Málaga con un hotel coronado por una azotea con vistas panorámicas e infinity pool que destila un aire mediterráneo y chic

Only You Hotel Málaga está coronado por una terraza con vistas y piscina infinita. Foto: Only You Hotels.

Mientras Madrid y Barcelona se miran el ombligo –cada una el suyo, preferiblemente– otras ciudades no pierden el paso ni el tiempo. Valencia, Bilbao y, por supuesto, Málaga, reclaman su espacio como grandes urbes dotadas de interesantes escenas culturales que completan atractivos que van de la gastronomía a las playas, pasando por museos de referencia global. Y que no paran de sumar infraestructuras turísticas.

En el caso de Málaga –¿no os parece que todo el mundo se está marchando a vivir a Málaga desde hace unos meses?–, la última novedad viene en forma de hotel, concretamente un Only You de cinco estrellas alojado en el emblemático edificio de La Equitativa.

Y no llega solo: dos restaurantes y una impresionante azotea con vistas panorámicas a la ciudad, infinity pool, zona de hamacas y barra para las tardes más especiales, para alojados y no alojados, completan su propuesta.

El hotel se encuentra entre el puerto y el centro urbano. Foto: Only You Hotels.

Only You Hotel Málaga

Tras varios años afincados en la conocida zona de Atocha de Madrid y apenas semanas después de la inauguración de su primer cinco estrellas en Valencia, Only You Hotels llega también a la Costa del Sol.

El establecimiento, propiedad del Grupo Palladium, recibe ya a los viajeros justo al comienzo de la popular calle Marqués de Larios, muy cerca de la Alameda Principal, con el casco histórico a un lado y la zona portuaria al otro.

Más allá de alojar viajeros y con el ánimo de abrirse también al público local, la gastronomía es uno de los puntos fuertes del hotel, con dos restaurantes y un bar en la azotea

La ubicación no es casual: el hotel ocupa el edificio La Equitativa, levantado en los años 50 sobre los terrenos en los que se alzaba el antiguo palacio de la familia Larios, destruido durante la guerra civil.

El hotel cuenta con 93 habitaciones. Foto: Only You Hotels.

Tras adquirir el espacio la compañía de seguros La Equitativa construyó un nuevo edificio, proyectado por los arquitectos Manuel Cabanyes y Mata y Juan Jáuregui Briales según el modelo de los rascacielos estadounidenses, eso sí, con elementos autóctonos en su decoración, como una torre de inspiración neoislámica que corona el edificio.

Aunque la aseguradora desapareció a finales de los noventa y el edificio cambió de manos, aún es conocido por su nombre original y supone un punto de referencia en esta arteria comercial.

Estilo art dèco y esencia mediterránea

El estudio Proyecto Singular firma el proyecto de interiorismo que ha dado nueva vida a este icónico edificio. Con influencias art dèco fusionadas con un marcado estilo mediterráneo, fresco y urbano, las zonas comunes se inundan de tonos cálidos y abundante vegetación, que se alterna con mobiliario mid-century y una estudiadísima iluminación.

El de Málaga es el tercer hotel de la cadena y el segundo de categoría 5 estrellas. Foto: Only you Hotels.

Las habitaciones, un total de 93, se dividen en seis plantas que comparten el mismo estilo mediterráneo, aquí más relajado, salpicado de mobiliario de madera maciza, tejidos trenzados y fibras naturales, consiguiendo dibujar una atmosfera perfecta para disfrutar de la luz y la energía de la ciudad andaluza.

Destacan sus Junior Suite Terrace Larios, amplias y acogedoras habitaciones con vistas panorámicas a la calle Larios y el Puerto de Málaga.

Dos restaurantes y ‘pool bar’

Más allá de alojar viajeros y con el ánimo de abrirse también al público local, la gastronomía es uno de los puntos fuertes del hotel.

Foto: Only You Hotels.

Así, el lobby, en la planta baja del hotel y junto a la recepción, acoge a Carmen, un restaurante de cocina ‘non stop’ y con una fórmula gastronómica de ‘alta taberna’ perfecta para compartir.

Desde el clásico desayuno malagueño a la comida, la cena o una copa con la que alargar la noche, este espacio nace para convertirse en punto de encuentro para la ciudad, gracias a su ubicación estratégica -sin duda Larios no es una vía más; es “la” calle en la que dejarse ver en Málaga-.

En la planta séptima del edificio espera Lola, un restaurante de corte más formal y dirigido por el chef Pedro Hervás, que ha diseñado una carta basada en la cocina de mercado y poniendo especial atención en el producto y el concepto de proximidad (km0).

El hotel cuenta con una piscina infinita en la azotea. Foto: Only You Hotels.

Platos reconocibles, guiños a los clásicos de la cocina malagueña con toques personales y especial protagonismo del horno de carbón son sus señas de identidad. Además, este espacio gastronómico cuenta con sala interior y terraza exterior con espectaculares vistas de la ciudad andaluza.

El próximo ‘place to be’ de Málaga

Una planta más arriba espera la azotea, un lugar con todos los mimbres para convertirse en el próximo place to be de Málaga, especialmente para disfrutar del atardecer.

Foto: Only You Hotels.

Lolita Skyview, Pool & Lounge ofrece infinity pool y vistas panorámicas, pero también zona de hamacas, barra propia de bebidas y carta ‘pool bar’ con una oferta de platos pensados para compartir.

a.
Ahora en portada