Ocho trucos para sacar más partido a tu habitación de hotel

Tips para mantener tu teléfono con batería incluso si has olvidado el cargador, pedir cualquier cosa en Amazon o conseguir dormir totalmente a oscuras

Aunque seguramente no estemos orgullosos de ello, ¿quién no ha sido incapaz alguna vez de lograr que salga agua caliente de la ducha? Existen habitaciones de hotel tan sofisticadas que, a veces, más que ofrecer comodidades parecen estar diseñadas para ponernos a prueba. Sin embargo, hay trucos que te harán la estancia más cómoda.

Una percha para cerrar las cortinas

Nadie parece saber por qué pero lo cierto es que, en muchos hoteles, las cortinas no acaban nunca de cerrar, lo que impide dormir totalmente a oscuras o, en el peor de los casos, despertarnos con la claridad antes de lo que habíamos programado.

Sin embargo, con una sencilla percha con pinzas que encontrarás colgada en el armario puedes asegurarte que las cortinas quedan totalmente cerradas.

[Para leer más: Así es la habitación de hotel del futuro (según Meliá)]

Cualquier tarjeta enciende la luz

La mayor parte de los hoteles requiere que introduzcas la tarjeta de la habitación en una ranura para disponer de electricidad. Este medio, ideado para ahorrar energía y evitar el despilfarro, puede ser molesto si, por ejemplo, estamos cargando el móvil y necesitamos salir de la habitación, o si queremos encontrarla a una temperatura concreta a nuestra vuelta.

Habitación hotel. Foto Engin Akyurt | Pixabay.
Cualquiera de las tarjetas de tu cartera sirve para encender la luz. Foto: Engin Akyurt | Pixabay.

Lo que puede que no sepas es que cualquier tarjeta de fidelidad que tengas en la cartera sirve como sustituta a tu llave de habitación y encajará a la perfección en esta ranura.

Carga el teléfono en la televisión

El cargador del teléfono es uno de los elementos que más olvidamos en los viajes pero, si al menos has traído tu cable, puedes mantener el nivel de batería enchufándolo directamente a la entrada USB que integran las televisiones.

Este mismo truco sirve si la habitación no dispone de muchos enchufes y tienes varios elementos que conectar a la red al mismo tiempo.

Usa el gorro de ducha

Es un elemento omnipresente en el kit de baño y, la verdad, poca gente emplea los gorros de ducha. Sin embargo, existen algunas utilidades para este objeto que a priori pasan desapercibidas.

Una de ellas pasa por utilizarlo como bolsa para meter los zapatos en la maleta y así evitar el contacto con las prendas de ropa.

Otros usuarios recomiendan envolver con el gorro el mando a distancia de la televisión, en ocasiones uno de los elementos más sucios de la habitación de hotel.

Pide a Amazon lo que necesites

Algunos hoteles como la cadena española Iberostar se han aliado con Amazon para permitirnos recibir cómodamente en nuestra habitación cualquier objeto que hayamos olvidado e, incluso y si somos previsores, pedir que nos lleven aquello que vayamos a utilizar durante las vacaciones y aligerar así nuestro equipaje.

Además, y aunque el hotel en cuestión no disponga de este tipo de acuerdos, Amazon Prime puede llevarnos al hotel casi cualquier objeto en los mismos plazos en que nos sirve en nuestro domicilio habitual.

Compra en Amazon y recíbelo en tu hotel de vacaciones. Foto: Grupo Iberostar.
Compra en Amazon y recíbelo en tu hotel de vacaciones. Foto: Grupo Iberostar.

Olvídate de la plancha

Vale, esto es posible que ya lo hagas incluso en casa. Si cuando sacas alguna prenda de la maleta la encuentras arrugada, antes de preguntar si el hotel dispone de tabla y plancha (seguramente la respuesta sea afirmativa) cuélgala en una percha fuera de la ducha para que se alise con el vapor.

Llévate Nexflix

No sabemos si la habitación contará con una SmartTV, así que no cuesta demasiado llevar en la maleta un dispositivo Chromecast o un cable HDMI para asegurarnos de que podremos ver nuestras series y películas cuando queramos. Si lo has olvidado, ya sabes, lo puedes pedir en Amazon.

Entra en la web del hotel

Aunque puedes encontrar grandes ofertas en plataformas de reservas como Booking.com, es interesante entrar en la web propia del hotel ya que muchas veces tratan de asegurarse la venta directa sin intermediarios a través de descuentos o upgrades que no figuran en otros portales, especialmente en la temporada baja.

 

a.
Ahora en portada