Nobu desembarca en Marrakech a todo lujo

La cadena de Robert de Niro y Nobu Matsuhisa abrirá un sofisticado hotel de 71 habitaciones en la zona del Hivernage

La cadena hotelera Nobu, fundada por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor Meir Teper, desembarcará en África en el 2021, y la puerta de entrada será una de las ciudades más fascinantes del Magreb: Marrakech.

El animado barrio de Hivernage, donde se encuentran fastuosos jardines imperiales de La Menara y una activa oferta de locales de ocio nocturno, será el lugar elegido para abrir el nuevo hotel, que se inaugurará en el tercer trimestre del año que viene.

Elevar el nivel del lujo

No se edificará ningún complejo, sino que la cadena tomará las riendas del The Pearl Marrakech, un alojamiento de cinco estrellas, y elevarán el nivel de lujo y atención con un establecimiento de 71 habitaciones y suites.

El actual hotel The Pearl Marrakech es uno de los más lujosos de esta ciudad

Además de Marrakech la cadena Nobu proyecta nuevos hoteles en Chicago, Varsovia y Londres

Allí se ubicarán locales de restauración interiores y en la azotea, que se sumarán a un centro de spa de 2.000 metros cuadrados, centros de fitness, piscinas interiores y salas para reuniones y eventos.

Alianza made in Spain

La llegada de Nobu no es casual: el grupo hotelero aprovechó las ventajas del Plan de Desarrollo Estratégico 2020 que impulsa la casa real de Mohammed VI, para captar inversiones extranjeras por medio del turismo.

Nobu cuenta como socios a la compañía Hivernage Collection y al grupo MC Hotels, quienes son dueños de los establecimientos Nobu Hotel Marbella, Marbella Club Hotel y copropietarios del Nobu Hotel Ibiza Bay.

Próximas aperturas

A pesar de la crisis desatada por el coronavirus, que obliga a muchos establecimientos de lujo a reabrir con muchas menos habitaciones que las usuales, el grupo de De Niro, Teper y Matsuhisa contempla tres nuevas aperturas para lo que queda del año, con la llegada de los hoteles de Chicago, Varsovia y Londres Portman Square.

[Para leer más: Nobu aterriza en Barcelona (y es tan espectacular como esperábamos)]

La compañía también tiene planes de inaugurar hoteles en São Paulo, Atlanta, Riad, Toronto y Tel Aviv.

El hotel cuenta con fabulosas vistas del centro histórico de Marrakech.

El grupo Nobu tomará las riendas de The Pearl Marrakech, uno de los cinco estrellas más exclusivos de esta ciudad marroquí

Entre las ciudades en que Nobu está presente se encuentran Barcelona, Ibiza, Marbella, Las Vegas, Londres, Los Cabos, Malibú, Manila, Miami y Palo Alto, en California.  

a.
Ahora en portada