NH prepara un nuevo salto en Latinoamérica

NH Hotel Group abrirá nueve hoteles en Latinoamérica e impulsará su exclusiva marca Nhow en la región

La llegada de Minor al frente de NH Hotel Group acelera los planes de expansión de la hotelera española. La cadena contempla abrir nueve hoteles en Latinoamérica, un mercado en el que cuentan con 57 establecimientos.

Según precisó Eduardo Bosch, director general de NH para América, los futuros hoteles serán del tipo urbanos.

Dónde se expandirá NH

Bosch, en una entrevista al periódico colombiano La República, dijo que los países donde estarían ubicados los futuros hoteles son México, Costa Rica, Brasil y Colombia, aunque no detalló las ciudades donde se emplazarán. El proyecto es que en tres años estos nuevos establecimientos estén operando.

México, Costa Rica, Brasil y Colombia son los destinos elegidos por NH para su expansión

Otro punto de la hoja de ruta en Latinoamérica es el impulso de Nhow en el continente. La ciudad de México y Guadalajara son algunos de los destinos potenciales para esta marca exclusiva, que se sumarían a los proyectos de apertura en Santiago de Chile y Lima.

Presencia en Latinoamérica

Actualmente NH cuenta con 57 hoteles en Latinoamérica, de los que Argentina, Chile y Colombia lideran las presencias con 15 establecimientos en cada país. Chile cuenta con cinco, Cuba con dos, y luego hay un hotel en Ecuador, Haití, Uruguay, República Dominicana y Brasil.

La llegada a Costa Rica marcaría la incorporación de un nuevo país a su catálogo, así como la apertura en Brasil abriría las puertas a un destino poco explotado, ya que hasta ahora solo tienen el NH Curitiba The Five, en la vanguardista ciudad al sur del gigante sudamericano.

Mercado con potencial

El directivo para América indicó que la fusión con Minor no llevará a un cambio en la denominaciones de los hoteles, al menos en un plazo inmediato. “Las marcas de NH y de Minor son complementarias, y van a estar bien segmentadas entre sí”, agregó.

La apuesta por la región se entiende en la búsqueda de mercados que tengan más potencial para ser explotados. En otra entrevista que había mantenido Bosch, había declarado “Europa es un mercado que está saturado en crecimiento económico y en el hotelero. Sin embargo, en Latinoamérica los crecimientos son mucho más altos”, afirmó.

Además consideró que el grupo, ahora con Minor como su nuevo propietario, “tiene potencial para duplicar” su presencia en el continente.

a.
Ahora en portada