NH presenta las habitaciones que se adaptan al estado de ánimo

La tecnología Mood Room permite que los huéspedes puedan configurar las luces, la temperatura y la música según el estado de ánimo del momento

En un futuro cercano las habitaciones tendrán luces y música acordes al estado de ánimo del huésped. Quizás haya que esperar una evolución de la inteligencia artificial para que sea automático, pero en las nuevas habitaciones de NH se puede configurar rápidamente con una tableta electrónica.

El grupo hotelero, perteneciente al emporio Minor, lanzó la tecnología Mood Room en el NH Collection Berlin Mitte, en Alemania; tras su paso por el Madrid Eurobuilding, de la misma marca.

[Para leer más: Así es la habitación de hotel del futuro (según Meliá)]

Estas habitaciones cumplen con tres parámetros: personalizar las experiencias del huésped, usar la tecnología de vanguardia y reforzar la sostenibilidad.

Todo en manos del huésped

Por medio de una tableta electrónica el huésped puede regular la iluminación, la música y la temperatura de la habitación y adaptarlas a sus deseos personales.

Mood Room TM   Tablet
En las habitaciones se pueden elegir diferentes estados de ánimo para configurar luces y música.

En su catálogo de opciones puede elegir entre seis ambientes principales y 19 estados de ánimo (“moods”) que mejoran la experiencia tecnológica.

Algunos de estos son Levántate y brilla, Empezando el día, A trabajar, Buen provecho y Buenas noches.

Uno de los objetivos es que la combinación variable de luz y temperatura tengan una influencia positiva en el huésped.

La Mood Room de NH se puede configurar bajo seis ambientes principales y 19 estados de ánimo

“Una estancia plenamente satisfactoria en un hotel es una combinación de buen servicio, atmósfera y comodidad. Mediante la colaboración con nuestros socios de los campos de la climatización, la iluminación, la música y el acondicionamiento de fitness, mostramos cómo la tecnología inteligente y la automatización pueden crear una experiencia de alojamiento hotelero inédita hasta la fecha”, describe Karsten Vierke, gerente de relaciones públicas de la empresa de productos de luz Signify.

Mood Room TM 1
Las luces y la temperatura se gestionan desde una tableta electrónica.

Impulsar la práctica del fitness

Además del relax estas combinaciones de ambientes también incentivan a realizar una mayor actividad física. La alianza entre NH y Signify se extiende a la marca de fitness Cyberobics, que aporta programas de ejercicios según el estado de ánimo elegido.

[Para leer más: Hilton se avanza al futuro con un ‘pelotazo’ revolucionario]

Por ejemplo, con el estado de ánimo ‘Ponte a tono’, quienes viajen frecuentemente tendrán la posibilidad de utilizar la interfaz con los ejercicios de Cyberobics y elegir entre cuatro vídeos de fitness distintos: Yoga Power, Six Pack Attack, Quick Fit o Just Relax.

Ejercicios en todo momento

Con esta combinación, la idea es que el fitness esté a disposición de más personas y que se convierta en una rutina habitual, ya sea en el trabajo, en la casa o cuando esté de viaje.

Además de luces y música, la tecnología de las Mood Room permiten regular desde la app la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y la gestión de las reservas.

a.
Ahora en portada