NH escoge Dublín para su primer hotel urbano de ultralujo en Europa

La capital irlandesa es la ciudad elegida para el lanzamiento del primer hotel urbano de la marca Anantara en Europa

No es una ciudad cualquiera y, por supuesto, no es un hotel cualquiera. El primer hotel urbano de Europa de la marca más lujosa del grupo Minor, propietario de NH Hotel Group, será el mítico The Marker, uno de los edificios contemporáneos más lujosos e innovadores de Dublín y de toda Irlanda.

La isla esmeralda se convierte así en el país escogido para el desembarco de la firma premium Anantara, que gestionará NH como resultado de la estrategia conjunta con Minor Hotels, propietaria de la marca.

El de Dublín será el primer hotel urbano de la firma en Europa, tras dos resorts que ya operan bajo la enseña Anantara en Portugal y España

[Para leer más: Literatura, whiskey y leyendas para un otoño mágico en Dublín]

The Marker

Localizado en la zona de los Docklands, una de las más dinámicas de la ya de por sí vibrante capital irlandesa, el establecimiento se codeará con una gran cantidad de compañías multinacionales. Y es que no en vano se conoce esta zona como los Muelles de Silicon, en referencia a Sillicon Valley y su poder de atracción sobre empresas tecnológicas, entre las que se cuentan Google y Facebook.

The Marker Hotel Dublin Rooftop. Foto: NH Hotel Group.
The Marker Hotel Dublin Rooftop. Foto: NH Hotel Group.

Próximo al Centro Internacional de Servicios Financieros y al teatro Bord Gáis Energy, el hotel es el perfecto epicentro cultural y de negocios para los viajeros que buscan experimentar la esencia de la ciudad.

El actual único cinco estrellas de la zona potenciará su papel como lugar donde estar, socializar y trabajar en una de las áreas que ya se encuentran, por derecho propio, entre las más atractivas de la ciudad.

En contacto con la cultura local

Incluido en el selecto catálogo de Leading Hotels of the World, el hotel forma parte de un nuevo concepto urbano que ha regenerado esta zona de Dublín en las últimas dos décadas. Proyectado por la firma McCauley Daye O’Connell Architects, con base en Dublín, el edificio se inspiró en el paisaje irlandés y, en particular, en su dramática costa, combinado con una elegante estética urbana.

Vanguardista y abierto hacia la plaza central de Grand Canal Square, cuenta con espacios destacados como el cocktail lounge y la brasserie de la planta baja, habitaciones y suites con diseños geométricos, y un rooftop con impresionantes vistas a la ciudad, así como fachadas totalmente acristaladas que permiten la vista hacia y a través del edificio, en lo que supone una conexión -y hasta una continuación- con el exterior.

Un hotel que ahora, y según el CEO de Minor Hotels, Dillip Rajakarier, “junto a al reputación y detalles de lujo de la marca Anantara elevará aún más la experiencia del cliente”.

The Marker Hotel Dublin Corner Suite. Foto: NH Hotel Group.
The Marker Hotel Dublin Corner Suite. Foto: NH Hotel Group.

El lujo asiático

El CEO de NH, Ramón Aragonés, destaca la presencia, por primera vez, de esta marca en Irlanda, con la que aterriza “una propuesta de valor realmente diferencial” y que permitirá “conectar a los viajeros con auténticas experiencias en un destino privilegiado de la ciudad de Dublín”.

De hecho, en los alrededores del hotel se suceden propuestas como descubrir la cultura y herencia de los Docklands, que se remontan a siglo XVIII, pero también descubrir multitud de opciones culinarias, entre las que se cuentan originales cafés y restaurantes de alta cocina, compras en la cercana calle Grafton, paseos en barco por el río y por la bahía de Dublín o actividades deportivas que van desde participar en una relajante clase de yoga a ver un partido de futbol gaélico en el reconocido Croke Park.

Vista de los Docklands y el puente Samuel Beckett. Foto: Turismo de Irlanda.
Vista de los Docklands y el puente Samuel Beckett. Foto: Turismo de Irlanda.

The Marker, que será el tercer Anantara en Europa, tras el Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal y el Anantara Villa Padierna Palace en Marbella -ambos de carácter vacacional- mantiene así la filosofía de la casa, una marca de alojamiento de lujo para viajeros modernos que busca “conectarles con lugares, gentes e historias genuinas a través experiencias personales”.

Con 35 hoteles en el mundo, desde Tailandia a Maldivas, pasando por Sri Lanka, China, Vietnam, Camboya, Emiratos Árabes, Qatar y Omán, la cadena se fija como objetivo acercar al viajero a la cultura autóctona, ya sea en ciudades cosmopolitas o islas exuberantes.

 

a.
Ahora en portada