NH desembarca en Oriente Medio con un hotel en Doha

El primer establecimiento de la hotelera fuera de Europa y Latinoamérica abrirá sus puertas en un flamante rascacielos en el distrito financiero de Qatar

Tras su compra por parte de la tailandesa Minor Hotels, NH da el primer salto fuera de los que ha considerado tradicionalmente sus mercados naturales: Europa y Latinoamérica. La firma abrirá su primer hotel en Doha en lo que supone su aterrizaje en Oriente Medio.

Actualmente en fase de preapertura, The Vyra Suites será operado bajo la enseña NH Collection y contará con 228 apartamentos. Ocupará un nuevo y flamante rascacielos en la zoa de West Bay, el distrito financiero de la capital de Qatar, que acoge las infraestructuras más modernas de la ciudad.

El primer hotel de NH en Oriente Medio se ubica en un flamante rascacielos en el distrito financiero de Doha

[Para leer más: Qatar: qué ver y hacer antes de la invasión de fanáticos del fútbol]

Nh Collection Doha

Entre centros comerciales, proyectos residenciales a gran escala y todo tipo de entidades gubernamentales, el nuevo NH se alzará en un edificio de 44 plantas que alojará 72 apartamentos de una habitación, 144 de dos dormitorios y otros 12 de tres, además de restaurante, gimnasio, piscina cubierta, espacios para reuniones o zona infantil, entre otros.

The Vyra Suites NH Collection Doha. Foto: NH Hotel Group.

The Vyra Suites NH Collection Doha. Foto: NH Hotel Group. 

Según la cadena se trata de un establecimiento ideado “para viajeros exigentes”, ya sean de negocios o de placer, que busquen una localización estratégica en un “destino internacional clave”.

La marca combinará en su hotel catarí una gran atención al detalle, servicios extraordinarios, productos innovadores premium, tecnología de última generación y una genuina gastronomía local.

Nuevo Anantara

Además, y según informó Minor en un comunicado, la apertura del NH se acompaña con la inauguración, también en Qatar, de otro hotel de la firma, en este caso operado bajo su marca premium, Anantara.

Ubicado en el área de Um Ghuwelina, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Hamad, el Plaza Doha Anantara Hotels & Suites ofrecerá 292 alojamientos en lo que espera convertir en un “hotel icónico del lujo” en la ciudad, para lo que aunará “una grandiosa arquitectura y un diseño clásico”.

Ofrecerá 118 habitaciones y otros 174 apartamentos, además de diferentes opciones gastronómicas y un “atrio con patio refrigerado” que, esperan, se convierta en la pieza central del hotel.

The Plaza Doha Anantara Hotel. Foto: NH Hotel Group.

The Plaza Doha Anantara Hotel. Foto: NH Hotel Group.

Combinación de éxito

Contará también con una piscina infinita en la azotea, área de spa y bienestar, piscina cubierta, gimnasio o club infantil, así como diferentes salas y espacios para reuniones.

Para el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, “la entrada de NH Collection por primera vez en Oriente Medio acelera la expansión de esta marca fuera de sus mercados naturales en Europa y Latinoamérica, donde cuenta ya con una presencia consolidada y reconocida”.

Por su parte, el CEO de Minor Hoteles, Dillip Rajakarier, apuntó que “La combinación de Anantara y NH Collection, junto a nuestro porfolio actual, atraerá a diversas tipologías de viajeros y cubrirá la creciente demanda de alojamiento a corto y largo plazo en este destino”.

Qatar acelera las inversiones turísticas

Los dos establecimientos se suman a una cartera, la de Minor, que cuenta habitualmente en su portfolio con 536 hoteles y resorts en 55 países en Asia Pacífico, Oriente Medio, Europa, Sudamérica, África y el Océano Índico.

La celebración de la Copa FIFA 2022 está acelerando las aperturas hoteleras en Qatar, un país que apuesta cada vez más por el turismo para diversificar su economía, para lo que ha desarrollado además todo tipo de infraestructuras que van desde la ampliación de su aeropuerto a centros de conferencias y todo tipo de atracciones de ocio.

 

a.
Ahora en portada