Messi se calza el traje de hotelero en Baqueira

La cadena MIM, alianza entre Leo Messi y el Majestic, abre un hotel de cuatro estrellas a pie de pista en Baqueira-Beret

Aunque sea el mejor jugador de fútbol de la historia, Lionel Messi también mira al futuro para el día que tenga que dejar el balón.

Como empresario hotelero, su compañía MIM sigue en expansión. Esta vez, con la apertura de un cuarto establecimiento en Baqueira-Beret, uno de los centros de deportes invernales más exclusivos de España.

DUPLEX-PRIVILEGE Foto MIM Hotels 06
Vista de uno de los dúplez. Foto MIM Hotels

La alianza con el grupo Majestic

El Hotel MIM Baqueira, como los otros complejos, son gestionados por Majestic Hotel Group, propietaria de uno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona.

El hotel de Baqueira es el cuarto que abre la cadena MIM Hotels, sinergia empresarial entre Leo Messi y el Majestic

El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre. Es un hotel de categoría cuatro estrellas superior, ubicado a pie de pista y a pocos pasos de la telesilla en el corazón del valle de Ruda, en el Vall d’Aran, en la cara norte de los Pirineos catalanes.

hall-chimenea Foto MIM Hotels 04
La decoración combina elemento tradicionales con modernos. Foto MIM Hotels

El hotel por dentro

El MIM Baqueira cuenta con 141 habitaciones, distribuidas entre Dúplex, Suites y Junior Suites, pensadas para familias o amigos con una capacidad máxima de cinco personas.

Todas ellas tienen una cuidada decoración de estética moderna, algo minimalista, inspirada en la alta montaña y vistas al valle o la montaña.

Si bien su público objetivo es el amante de la montaña y los deportes de invierno, el MIM Baqueira también apunta a un segmento premium que busca nuevas opciones de gastronomía y de actividades culturales en este rincón pirenaico.

Bar-2 Foto MIM Hotels 07
El hotel es de categoría cuatro estrellas superior. Foto MIM Hotels

Gastronomía con toques pirenaicos

Precisamente en el ámbito gastronómico el protagonismo es “del producto local”, indican en el grupo Majestic Hotel Group.

“De los fogones de sus cocinas emergen platos típicos de cocina aranesa y otros más internacionales, pero todos con recetas que ensalcen el sabor del producto sin camuflarlo”, apuntan.

Los diferentes bares y restaurante del hotel adaptarán su carta en función de la hora del día, donde el protagonismo al atardecer se lo llevará la propuesta de après-ski del Snack Bar Bajo Cero.   

lobby-1 Foto MIM Hotels 02
Vistas del lobby del MIM Baqueira. Foto MIM Hotels

Relax y deportes

El nuevo hotel cuenta con un centro de relax, el MIM Spa, con un circuito de hidroterapia, piscina cubierta, jacuzzi exterior climatizado, spa y tratamientos de relax, que se ofrecen con productos de firmas veganas, orgánicas y naturales.

Y como cabe esperar de cualquier hotel de alta gama de montaña, los huéspedes tienen a su disposición servicios de guías de alta montaña y alquiler de equipos de esquí.

SPA-(2) Foto MIM Hotels 01
El centro cuenta con un circuito de spa y relax. Foto MIM Hotels

El negocio hotelero de Messi

Este hotel en los Pirineos se suman a los establecimientos de MIM Hotels en Sitges, Ibiza Es Vivé y Mallorca.

Con esta alianza con el grupo Majestic, forjada en 2017, Messi se suma a los futbolistas que invierten en activos hoteleros, camino que también siguen Cristiano Ronaldo con la cadena Pestana y David Beckham, entre otros.

a.
Ahora en portada