Meliá ‘caza’ el mejor hotel de Sitges

La cadena balear llega a un acuerdo con HI Partners, el fondo del Banc Sabadell, para gestionar el Hotel Terramar de Sitges

Es uno de los alojamientos con más posibilidades del litoral español. Ubicado en Sitges -el noveno destino costero más atractivo del país, según Exceltur– el Hotel Terramar se erige imponente en primera línea de playa sin que, hasta ahora, las grandes cadenas internacionales le hubieran puesto la lupa encima. En marzo, HI Partners, el fondo hotelero del Banc Sabadell, lo adquirió a la familia Marcé para remodelarlo y encontrar una marca de prestigio que lo operara. Seis meses después, el nuevo inquilino ya tiene nombre: Meliá.

Según explican fuentes conocedoras del proyecto, el vehículo de inversión y la compañía que preside Gabriel Escarrer han llegado a un acuerdo para que la firma balear explote el alojamiento. De categoría cuatro estrellas y con 209 habitaciones, era operado de manera temporal por Sercotel mientras varias firmas de primer orden pujaban por su gestión definitiva.

Las mismas voces explican que Meliá podría aterrizar en el alojamiento bajo la marca ME by Meliá, la enseña de más alto nivel de la cadena. Con más de 300 establecimientos alrededor del planeta, la cotizada sólo tiene ocho ME en el mundo: Tres en España (Madrid, Ibiza y Mallorca), uno en Milán, uno en Londres, uno en Miami y dos en México (Cancún y Los Cabos).

Además de los mencionados, la empresa prepara la apertura de un ME también en Barcelona. Como explicaba Escarrer hijo en una entrevista a Cerodosbé: «Esperamos poder abrir a lo largo de 2018, a escasos metros del Paseo de Gracia«. «Será más tarde de lo que nos hubiera gustado por el retraso que comportó la moratoria de licencias», abundaba.

La semana pasada, HI Partners anunció una inversión de 10 millones de euros para renovar el edificio y adaptarlo a las exigencias del flamante huésped

Mientras, HI Partners, el propietario del inmueble costero, ya se ha puesto manos a la obra. La semana pasada anunció una inversión de 10 millones de euros para renovar el edificio y adaptarlo a las exigencias del flamante huésped. Durante las obras, enviará al paro a los 47 trabajadores del establecimiento con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Cuestionado por Cerodosbé sobre el nuevo proyecto, el fondo ha declinado realizar comentarios.

Los Marcé tenían un préstamo con el Sabadell -al corriente de pago- que facilitó la incorporación del alojamiento a HI Partners Value Added, los inmuebles situados en zonas premium

Lo cierto es que el grupo que lidera Alejandro Hernández-Puertolas se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado a lo largo de 2016. Con una cartera formada por hoteles que no pudieron pagar sus deudas con la entidad bancaria y sonadas adquisiciones, el fondo ha dividido los activos según la rentabilidad.

Los Marcé tenían un préstamo con el Sabadell -al corriente de pago- que facilitó la incorporación del alojamiento a HI Partners Value Added, los inmuebles situados en zonas premium. Dentro de este selecto grupo también se encuentran el Hotel Prestige Coral Plata (Roses), el Silken Málaga y el establecimiento que operará Axel Hotels en la calle Atocha de Madrid.

a.
Ahora en portada