Meliá redobla su apuesta por el lujo en Colombia

Meliá abre un exclusivo resort cerca de Cartagena de Indias, pensado para un público adulto que busca desconectar en las playas del Caribe

La cadena española Meliá abrió su segundo resort de lujo en Colombia. El nuevo complejo se encuentra en Manzanillo del Mar, una localidad a 15 minutos de Cartagena de Indias recostada sobre el Mar Caribe.

El hotel se levanta en primera línea de la playa, en un paraje rodeado de la frondosa selva costera, donde los visitantes podrán elegir entre programas de desconexión en la naturaleza o recorrer el valioso patrimonio histórico, entre fuertes y barrios coloniales, de Cartagena.

La propuesta de desconexión

El Meliá Cartagena Karmairí cuenta con 147 habitaciones, entre ellas las englobadas en The Level, el servicio más exclusivo de su marca Meliá Hotels & Resorts.

La oferta gastronómica se divide en tres propuestas: Merkado, que presenta cocina internacional y toques caribeños; Fish House, que ofrece comida colombiana; y Elixyr que, con terraza y lobby bar, es el lugar pensado para disfrutar de una interesante selección de cócteles.

101aMeliaCartagenaKarmairi Deluxe Room
Modernidad y mininalismo en la suite deluxe. Foto: Meliá.

[Para leer más: Meliá pone el foco en el sector del lujo]

El hotel cuenta con un completo spa con salas de tratamientos, duchas sensoriales, sauna, baño turco, fuentes de hielo y camas termales. Además presenta espacios para eventos, un gimnasio y un exclusivo beach club.

El hotel cercano a Cartagena busca conquistar a un viajero urbano pero que también busque desconectar en el Caribe colombiano

“Diseñado para ser un retiro de bienestar y relajación, con este nuevo hotel queremos cumplir con las expectativas del viajero moderno, tanto si busca explorar el paisaje urbano como el entorno natural del Caribe», precisó Víctor Donmez, director de Operaciones para América de Meliá.

Inmersión en la naturaleza

Para ofrecer una inmersión en la naturaleza el Meliá Cartagena Karmairí fue diseñado para que muchas áreas se encuentren rodeadas de agua, con una llamativa integración en el entorno.

000MeliaCartagenaKarmairi General Facade Pool
El complejo ofrece desconexión a pocos pasos del mar Caribe. Foto: Meliá.

En este sentido, el complejo cuenta con senderos peatonales y puntos de observación para detectar animales o simplemente contemplar la combinación de selva, playa y mar.

[Para leer más: Así es como crecerán las hoteleras españolas por el mundo]

Como parte de su política sostenible este hotel emplea energía limpia para funcionar, con electricidad provista en parte por paneles solares, además de un sistema de depuración de aguas, iluminación Led de bajo consumo y un novedoso sistema de control del aire acondicionado en las habitaciones.

La apertura de este hotel solo para adultos es una apuesta más de Meliá por ofrecer alojamientos de lujo en sitios exóticos, como los complejos de Serengeti (Tanzania), Ba Vi Mountain (Vietnam) o Bali (Indonesia).

a.
Ahora en portada